A una milésima de Vettel

Bottas, tercero por seis centímetros: "Es una pena"

Pone sus esperanzas en las condiciones climatológicas cambiantes previstas para mañana

AmpliarBottas en la clasificación del GP de China - SoyMotorBottas en la clasificación del GP de China

Tercera posición para Valtteri Bottas que ve cómo, de nuevo, el Ferrari de Sebastian Vettel le impide completar una primera línea completamente de Mercedes. El finlandés ha perdido la segunda posición por un margen mínimo, tan solo una milésima. 

1'31"865 ha sido el tiempo de Valtteri Bottas, y 1’31”864 el registro que le ha servido a Vettel para ser segundo. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha sido mucho más gráfico, y asegura que Bottas ha perdido la segunda posición por 5'9 centímetros.

"Creo que en una vuelta aquí hay muchos puntos donde puedes perder una milésima, es muy poquito. Es una pena muy grande porque se ha conseguido colar entre los dos, pero la otra vez fueron dos milésimas y hoy una", ha afirmado Bottas, quien se ha quedado con el récord del tercer sector.

El piloto de Mercedes asegura no estar sorprendido por el buen rendimiento de Ferrari, y ha remarcado que el resultado global de la escudería, con la primera y tercera posición en la parrilla, sigue siendo bueno. 

El finlandés también ha querido restar importancia al resultado de la clasificación, y destaca que las condiciones climáticas cambiantes previstas para mañana pueden alterar por completo el orden de salida.

"Es una pena, pero, de nuevo, la carrera es mañana y comenzamos como equipo en primera y tercera posición. El clima puede hacer cualquier cosa mañana. Lewis ha sido muy fuerte hoy, Ferrari también ha estado fuerte, y siempre esperábamos una lucha muy apretada en la pista".

Bottas espera que mañana las distancias con Ferrari sigan siendo ajustadas a pesar de las condiciones climatológicas cambiantes: "Creo que mañana veremos lo mismo". 

El expiloto de Williams también ha aprovechado para dar las gracias al equipo por la gran labor que han realizado. Las escuderías solo han tenido una hora de rodaje real en todo el fin de semana, y el finlandés destaca que el coche se ha comportado bien a pesar de la falta de prácticas.

"Muchas gracias al equipo por todo, hemos hecho un gran trabajo en un periodo muy corto de tiempo, hemos tenido muy poco tiempo de libres hoy. Ha sido muy divertido conducir los coches y a ver qué nos depara mañana", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Advent

Lewis ya tiene a Kovalai ejem, estooo, a Bottas como compañero fiel XDD... Bromas aparte no parece que Valteri vaya a poner en aprietos a Ham por ahora... Veremos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top