F1

SEGUNDA FILA PARA ÉL

Bottas, tercero: "No he hecho una vuelta perfecta, no estoy contento"

Se vio superado por Hamilton y Vettel en su primera clasificación para Mercedes
Pone sus esperanzas en la carrera de mañana, especialmente en la salida
bottas-mercedes-australia-soymotor.jpg
0
25 Mar 2017 - 09:18

Tercera posición para un Valtteri Bottas que no se muestra del todo contento con el resultado de hoy. El piloto finlandés ha afrontado su primera sesión de clasificación con el Mercedes, y se ha visto superado por Lewis Hamilton y por el Ferrari de Sebastian Vettel en su último intento.

El finlandés conseguía ser segundo en la última sesión de entrenamientos libres, incluso por delante de Lewis Hamilton, aunque en la sesión de clasificación el finlandés ha sido inferior a su compañero de equipo. 

En rueda de prensa, Bottas se ha mostrado descontento con la tercera posición, aunque se ha mostrado muy satisfecho con el equilibrio de su nuevo monoplaza: "Tercero no es ideal, en general no estoy contento con el resultado pero estoy muy contento con el coche, los ajustes y lo que ha hecho el equipo".

"Yo sólo soy una parte muy pequeña de esta preparación en este nuevo coche y esta nueva era, así que está muy bien ver que todo el trabajo ha tenido su recompensa”, ha afirmado el piloto finlandés.

Bottas ha cometido pequeños errores en su primer intento de Q3, con pequeñas pasadas de frenada y rozando la hierba en la recta de meta. Su segundo y último intento no se ha visto exento de fallos, y ha perdido unas décimas cruciales.

"Creo que no he conseguido ninguna vuelta perfecta y no estoy satisfecho", ha destacado el finlandés, quien se encontraba segundo provisionalmente hasta que Vettel ha accedido a esa posición al final de su segundo intento.

Bottas, no obstante, se niega a tirar la toalla, y pone las esperanzas de la carrera de mañana en la salida, una labor en la que su compañero de equipo tiene un historial de errores: "Pero mañana es el día que importa y mañana en la salida creo que vamos a estar muy fuertes y esperamos mantener esa forma para tener una carrera limpia y conseguir un buen resultado".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25