HA SUPERADO A LOS BÓLIDOS ROJOS EN TODA LA SESIÓN

Bottas, tercero: "Hemos sido bastante competitivos"

Bottas partirá mañana tercero después de haber rodado más rápido que Vettel y Räikkönen

El podio es el objetivo, aunque no se confía con los dos Ferrari detrás de él

AmpliarBottas saldrá por delante de los dos Ferrari - LaF1Bottas saldrá por delante de los dos Ferrari

Buen fin de semana para Williams después de conseguir imponerse a Ferrari, sus máximos rivales, con Valtteri Bottas completando el trío de hombres más rápidos del día de hoy sobre el asfalto del Sochi Autodrom.

Los chicos de Grove ya daban buenas sensaciones esta mañana después de liderar gran parte de la tercera sesión de entrenamientos libres antes de que Bottas fuera finalmente relegado a la segunda posición de la tabla. 

Parece que estamos por delante. Creo que hemos sido bastante competitivos, y es bueno ser terceros

En clasificación, el finlandés ha sido capaz de batir a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen, y se mostraba satisfecho con ello. "Bueno, eso parece, al  menos hoy. Creo que hemos sido bastante competitivos y es bueno ser tercero", respondía ante la pregunta de si son más fuertes que Ferrari en este circuito.

Bottas ha conseguido superar muy ampliamente a su compañero de equipo Felipe Massa, quien ha temrinado decimoquinto con un tiempo casi tres segundos más lento, algo a lo que Valtteri dauna explicación. "Las sensciones han sido buenas y tenía un buen equilibrio. Es una pena o que le  ha pasado a Felipe con el tráfico, creo que ha tenido un poco de mala suerte hoy".

En la primera ronda de la clasificación, el finlandés ha conseguido ser segundo, y ha superado a ambos Ferrari durante las tres partes en que se divide la sesión. Finalmente, la amenaza de Räikkönen y Vettel en el último intento de vuelta rápida se ha diluido después de un error del finlandés y un tiempo de Vettel más lento que el 1:37.912 que le ha valido a Bottas la tercera plaza.

Al igual que para el resto de pilotos, la falta de rodaje ha obligado a los de Grove a ajustar su plan de trabajo a lo largo de una tercera sesión de entrenamientos libres que se ha visto interrumpida al final por el accidente de Carlos Sainz. No obstante, el finlandés se ha mostrado contento con el desempeño del coche esta tarde.

"Es una buena posición desde la que empezar aquí y, obviamente, ha sido un fin de semana complicado para todos pero hemos sido capaces de usar parte de la tercera sesión de libres que hemos tenido bastante bien y hemos sido capaces de conseguir buenas vueltas en clasificación de forma consistente, así que estoy contento con las vueltas y con lo que hemos hecho como equipo".

Mercedes podría ser mañana el rival al que Williams podría mirar, aunque Ferrari es una amenaza real en una carrera en la que Bottas, asegura, no saben cómo rendirán por la falta de datos registrados a lo largo del fin de semana. "Para ser honestos, no tengo ni idea, no tenemos datos, pero lo que es positivo son las sensaciones con el coche, consistentes. Simpre doy el máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top