F1

HA SUPERADO A LOS BÓLIDOS ROJOS EN TODA LA SESIÓN

Bottas, tercero: "Hemos sido bastante competitivos"

Bottas partirá mañana tercero después de haber rodado más rápido que Vettel y Räikkönen
El podio es el objetivo, aunque no se confía con los dos Ferrari detrás de él
cq9qircwiaamzaj.jpg
0
10 Oct 2015 - 16:32

Buen fin de semana para Williams después de conseguir imponerse a Ferrari, sus máximos rivales, con Valtteri Bottas completando el trío de hombres más rápidos del día de hoy sobre el asfalto del Sochi Autodrom.

Los chicos de Grove ya daban buenas sensaciones esta mañana después de liderar gran parte de la tercera sesión de entrenamientos libres antes de que Bottas fuera finalmente relegado a la segunda posición de la tabla. 

Parece que estamos por delante. Creo que hemos sido bastante competitivos, y es bueno ser terceros

En clasificación, el finlandés ha sido capaz de batir a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen, y se mostraba satisfecho con ello. "Bueno, eso parece, al  menos hoy. Creo que hemos sido bastante competitivos y es bueno ser tercero", respondía ante la pregunta de si son más fuertes que Ferrari en este circuito.

Bottas ha conseguido superar muy ampliamente a su compañero de equipo Felipe Massa, quien ha temrinado decimoquinto con un tiempo casi tres segundos más lento, algo a lo que Valtteri dauna explicación. "Las sensciones han sido buenas y tenía un buen equilibrio. Es una pena o que le  ha pasado a Felipe con el tráfico, creo que ha tenido un poco de mala suerte hoy".

En la primera ronda de la clasificación, el finlandés ha conseguido ser segundo, y ha superado a ambos Ferrari durante las tres partes en que se divide la sesión. Finalmente, la amenaza de Räikkönen y Vettel en el último intento de vuelta rápida se ha diluido después de un error del finlandés y un tiempo de Vettel más lento que el 1:37.912 que le ha valido a Bottas la tercera plaza.

Al igual que para el resto de pilotos, la falta de rodaje ha obligado a los de Grove a ajustar su plan de trabajo a lo largo de una tercera sesión de entrenamientos libres que se ha visto interrumpida al final por el accidente de Carlos Sainz. No obstante, el finlandés se ha mostrado contento con el desempeño del coche esta tarde.

"Es una buena posición desde la que empezar aquí y, obviamente, ha sido un fin de semana complicado para todos pero hemos sido capaces de usar parte de la tercera sesión de libres que hemos tenido bastante bien y hemos sido capaces de conseguir buenas vueltas en clasificación de forma consistente, así que estoy contento con las vueltas y con lo que hemos hecho como equipo".

Mercedes podría ser mañana el rival al que Williams podría mirar, aunque Ferrari es una amenaza real en una carrera en la que Bottas, asegura, no saben cómo rendirán por la falta de datos registrados a lo largo del fin de semana. "Para ser honestos, no tengo ni idea, no tenemos datos, pero lo que es positivo son las sensaciones con el coche, consistentes. Simpre doy el máximo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41