GP de Azerbaiyán F1 2017
CON MENOS PRESIÓN TRAS SU PRIMERA VICTORIA

Bottas: "Tengo que rendir para quedarme en Mercedes"

Contento de haber ganado ya a principio de año

Vencer le ha dado confianza para disputar el resto de temporada

AmpliarBottas: "Tengo que rendir para quedarme en Mercedes" - SoyMotor.comBottas: "Tengo que rendir para quedarme en Mercedes"

Valtteri Bottas cree en la constancia como método para asegurarse la renovación con Mercedes para la temporada 2018. El finés tiene contrato de un año y entro a la escudería alemana tras la repentina retirada de Nico Rosberg, que anunció días después de haber ganado su primer y único título.


Bottas ha destacado en algunos de los eventos de esta temporada, sobre todo por la Pole Position en Baréin y gracias a su primera victoria, en Rusia, pero también ha tenido actuaciones peores, como el Gran Premio de China.



De cara a permanecer otro año más en el equipo, Bottas sabe que tiene que rendir "a alto nivel". "Creo que necesito rendimiento consistente. Se trata de rendir al nivel del coche y ayudar con el desarrollo, de trabajar como equipo y ganar carreras, que es lo que normalmente la escudería te pide", ha comunicado Bottas en declaraciones a la publicación británica Autosport.



"Mercedes es un equipo ganador, tienen un gran nivel, así que esperan mucho del piloto. Casi a cada piloto le gustaría estar en Mercedes, así que tengo que rendir para quedarme. Mi ambición es tener una relación a largo plazo con el conjunto y espero que sea posible", ha añadido.



Bottas está satisfecho de haber logrado su primera victoria y reconoce que Sochi le ayudó a quitarse un gran peso de encima. "Esperaba que fuese en Melbourne, ¡ese fue mi objetivo!, pero creo que estuvo bien que fuera la cuarta carrera, estuvo bien que fuera en la primera parte del año. Así ya no necesito pensar en eso más. Sé que puedo hacerlo y el equipo es consciente de eso", ha apuntado.



El finés está 36 puntos por detrás de Hamilton en el Mundial, después de siete carreras, tras haber tenido que abandonar en España, por un fallo de motor y de una carrera que no del todo le salió bien en China. A raíz de estos datos y de sus sensaciones, sin embargo, Bottas no se ve lejos de su compañero.



"Pienso que estamos muy cerca, no veo diferencias. Creo en mí mismo. Hamilton tiene más experiencia, ha estado con el equipo más tiempo y no veo razones por las que no podría igualarle siempre. Creo que es posible", ha compartido.



"Sé que puedo ganar carreras, lo he demostrado, que puedo estar en la Pole, así que es posible, siempre, pero no siempre es un compañero fácil con el que luchar. Es una gran motivación, no obstante, para mí, luchar con él. Es una gran referencia", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top