Grata sorpresa para Pirelli

Bottas superó los 315 km/h en la lluvia de Shanghái

Bottas alcanzó la friolera de 316 km/h durante la clasificación del GP de China

No calzaba slicks, sino intermedios, y el asfalto estaba mojado

AmpliarValtteri Bottas en el Gran Premio de China - LaF1Valtteri Bottas en el Gran Premio de China

Desde Pirelli ensalzan la calidad de su producto y recuerdan que Valtteri Bottas alcanzó la friolera de 316 km/h con su Williams en unas condiciones de nula visibilidad a causa de la lluvia.


Están sorprendidos, pues lo hizo con el intermedio, el único P-Zero que ha permanecido inalterado en la transición a la nueva era. Consideran que se ha adaptado muy bien a la nueva normativa.



"La goma intermedia es la única de nuestra gama que ha permanecido completamente inalterada respecto a 2013", aseguraba el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, que confirma que el objetivo de su marca es permitir que los pilotos lleven su conducción al límite.



"Pero aún será capaz de proporcionar el control completo, incluso en condiciones extremadamente cambiantes. Este rendimiento subraya el puro valor y el talento de los actuales pilotos de Fórmula 1, lo cual es algo que todo el mundo quiere ver. Ver a Bottas conseguir esas velocidades (316km/h)  en el mojado asfalto de China fue uno de los momentos en los que se te pone la piel de gallina. Es de eso de lo que trata la Fórmula 1".



El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha recibido muchas menos críticas en 2014 que en anteriores temporadas. Los milaneses atribuyen el cambio de sus gomas al nuevo reglamento de la Fórmula 1.



Pero aun así, siguen habiendo voces críticas en el paddock, como Marc Gené, el piloto probador de Ferrari, que aseveró que las gomas blandas de Pirelli apenas duraban 14 vueltas en el coche de Fernando Alonso. Otra flaqueza de los P-Zero es su capacidad para evacuar el agua de la lluvia, especialmente en el caso del compuesto intermedio.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raikkojonen

Se los llega a calzar aguirre, se sube al williams, y a Hembery le da un infarto del subidón

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top