TROMPEÓ TRAS EL SAFETY CAR

Bottas, sobre su error en China: "Lo importante es que no se repita"

El finés quiere enmendar el resultado en Baréin

Tiene ganas de este fin de semana para olvidar su fallo

AmpliarBottas, sobre su error en China: "Lo importante es que no se repita" - SoyMotor.comBottas, sobre su error en China: "Lo importante es que no se repita"

Valtteri Bottas quiere subirse ya al Mercedes W08, aunque tendrá que esperar al viernes. El trompo cometido detrás del coche de seguridad le costó el podio y una pelea por las primeras posiciones, con lo que no quiere volver a repetirlo. A su vez, no quiere obsesionarse con dicho error.

"Ya he pedido perdón a todo el mundo. Es un error muy tonto. Esto pasa habitualmente, pero es una mierda cuando te pasa a ti. Lo importante es que no se repita. Me gusta que Baréin sea tan sólo en una semana. Lo peor que se puede hacer es obsesionarse con el error", ha explicado el finés a la publicación británica Autosport.

"Necesito entender cómo prevenir esta situación en un futuro y seguir adelante. Sé que el ritmo existe, puedo hacer buenas actuaciones con el coche y creo que como equipo hicimos mejor trabajo a nivel de ritmo que en Melbourne", ha añadido.

El ritmo de Bottas le permitió llegar a la quinta posición final, tras rebasar a Carlos Sainz después de la segunda y última parada. Dicho ritmo fue bueno y según Bottas, le hubiese permitido luchar por hacer doblete. El propio piloto se lamentó de no poder sumar más puntos y ahora ya piensa en Baréin.

"Había una clara posibilidad de luchar por hacer un doblete. Éramos un poco más rápidos que los Ferrari, así que hubiese sido posible. Creo que hicimos un buen trabajo a la hora de entender los neumáticos de cara al domingo, pero las condiciones fueron distintas. En Baréin hará más calor y eso significará que será otra prueba directa para compararnos con Ferrari. Parece que estamos muy igualados y todo depende de las condiciones en las que se ruede, así que seguro que vamos a tener otro buen duelo con Ferrari en Baréin", ha agregado.

El trazado de Sakhir tiene largas rectas, con lo que el que tenga mejor rendimiento a nivel de velocidad punta puede sacar un poco más de ventaja. Este factor no está muy claro todavía, con lo que habrá que esperar a los entrenamientos libres del viernes para ver si es así.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top