Segundo accidente en tres carreras

Bottas sobre el accidente con Räikkönen: "No es nada personal"

Häkkinen considera que deberían reunirse para zanjar la polémica

AmpliarAccidente de Bottas con Räikkönen - LaF1Accidente de Bottas con Räikkönen

El pasado Gran Premio de México fue escenario del segundo incidente consecutivo entre los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia, donde Kimi embistió al de Williams, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez puso a los pilotos nórdicos en el centro de todas las miradas, y no defraudaron. Ya sea casualidad o premeditación, el resultado en éste caso fue el mismo, un finlandés en pista, el otro fuera de ella.


Bottas ha tratado de restar importancia a la creciente controversia especialmente en el país natal de ambos pilotos. El incidente ocurrido en tierras mexicanas ha sido tildado por algunos como la "venganza de Bottas". Nada más lejos de la realidad según el piloto de Williams, que considera que en carrera nada es personal.



Creo que es un gran piloto, y no, no hay nada personal



"Obviamente tenemos diferentes puntos de vista, pero eso está bien, todo el mundo tiene derecho a ello. No voy a cambiar la manera de conducir contra él, por lo que nada cambia. Creo que es un gran piloto, y no, no hay nada personal", comenta a la cadena brasileña UOL Esporte.



Bottas también ha manifestado que es consciente de la oleada de reacciones provocadas por sendos  accidentes, particularmente en Finlandia. "Honestamente, no sé qué se ha discutido por Internet en Finlandia. Cometí el error en el pasado de leer demasiado y decidí no volver a  hacerlo. Por supuesto sé que Kimi tiene muchos más fans que yo, pero no me preocupa", afirma contundentemente. 



Tanto Raikkonen como Bottas han tratado de restar importancia y creen que no es importante reunirse para solucionar el asunto en cuestión, algo en lo que no está de acuerdo otro finlandés, Mika Hakkinen. El doble campeón del mundo, que forma parte del equipo que gestiona los derechos de Bottas asegura que "sé por mi experiencia que he tenido muchas discusiones cuando yo u otro piloto hemos cometido un error".



"En general, estas discusiones se traducen en algún tipo de consenso, así que espero que ocurra ahora entre Kimi y Valtteri. Son pilotos adultos y profesionales, y confío en que actuarán de manera correcta" finaliza Hakkinen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top