Button, Lynn o Stroll, sus posibles sustitutos

Bottas, sin prisa por aclarar su futuro: "No me preocupa ahora"

El finlandés espera seguir en la parrilla aunque Williams no decida renovarle en 2017

Desea discutir su futuro a partir de Bélgica: "Quiero hablarlo directamente con ellos"

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Valtteri Bottas afirma no tener "prisa" por aclarar su futuro en la Fórmula 1 más allá de la próxima temporada 2017. El piloto finlandés se mantiene a expensas de que Williams confirme si ejercerá la opción en su contrato que le permitiría mantenerse en la parrilla por quinto año consecutivo, una posibilidad que permanece aún incierta ante los rumores que sitúan a Jenson Button, Alex Lynn o Lance Stroll como potenciales candidatos a ocupar uno de los asientos en la formación de Grove.

Entre los tres pilotos que podrían apartar a Bottas de la alineación titular en 2017, la opción de contratar a Button se erige como una de las más plausibles si McLaren-Honda decidiera finalmente ascender a Stoffel Vandoorne como compañero de Fernando Alonso. Este movimiento situaría al piloto británico con dos posibilidades abiertas sobre la mesa: retirarse de la Fórmula 1 tras dieciséis años de actividad ininterrumpida o atender el interés de Williams por incorporarle a sus filas.

De no fraguarse su llegada a Williams, la estrategia del equipo de Grove puede dar un giro de 180 grados que situaría el talento de los jóvenes pilotos como epicentro de su nueva estrategia para intentar asaltar la batalla por las victorias. La experiencia previa de Lynn a los mandos de un F1 jugará a su favor en una hipotética decisión de apostar por la cantera, mientras que el ambicioso apoyo económico alrededor de Stroll también sería atractivo para impulsar las finanzas internas, más aún vaticinando pérdidas ante su declive de rendimiento en pista respecto a los dos últimos años.

Otra de las opciones que ha sonado con fuerza recientemente es la de Sergio Pérez, quien aterrizaría a la estructura inglesa con una importante financiación procedente de la compañía telefónica Telmex. Después de que el mexicano se haya negado a desvelar cuál será su destino a partir de 2017, algunas informaciones del paddock encuadran la trayectoria del mexicano bajo las filas de Renault o la propia Williams, donde supliría la baja de Massa y Bottas en el caso de materializarse un acuerdo durante los próximos meses.

La posibilidad de que Williams decida reestructurar su plantel deportivo parece cada vez más alta, si bien Bottas aún mantiene la confianza en que su nombre seguirá figurando entre los pilotos titulares de la parrilla en 2017.

"Lo primero, tengo mucha confianza en que estaré el próximo año en la Fórmula 1. En cuanto a Williams, aún es demasiado pronto para decirlo. Normalmente, todo se confirma y se firma alrededor de septiembre, así que no estoy nada preocupado", ha señalado el finlandés en unas declaraciones recogidas por ESPN.

Las declaraciones de Bottas sugieren que existen otras posibilidades más allá de Williams para continuar su trayectoria deportiva en la Fórmula 1, una hipótesis que ya avanzaba la prensa danesa hace unos días tras desvelar el interés de Renault por convertirle en su apuesta ganadora para el futuro.

"Necesitamos esperar y ver hasta que se confirme todo. En mi caso siempre se ha decidido todo tras el parón veraniego, así que en realidad no tengo ninguna prisa", ha apuntado el finlandés.

Las negociaciones que se desarrollarán a partir del Gran Premio de Bélgica prometen ser decisivas para el devenir de Bottas, quien afirma estar centrado en la actualidad sin caer en las típicas distracciones de la ‘Silly Season’.

"Para mí, siempre es muy natural hablarlo todo directamente con el equipo, y es fantástico estar más involucrado porque estoy extremadamente interesado en mi propia carrera. No ha sido un problema ni una distracción. Como he dicho, no me preocupa mi futuro en la Fórmula 1. No he pensado en nada más", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top