Quinto tras Kimi y dos podios

Bottas: "Siendo honesto, no estoy muy contento con mi temporada"

"Tuve mala suerte y a menudo no podía extraer el cien por cien del coche", admite

Häkkinen, uno de sus representantes, dice que en Williams sí están contentos con él

AmpliarDespués de su genial 2014, Bottas ha estado algo más flojo esta temporada - LaF1Después de su genial 2014, Bottas ha estado algo más flojo esta temporada

Valtteri Bottas reconoce sentirse decepcionado con su temporada 2015, pese a haber terminado quinto en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo Felipe Massa. En las últimas carreras el piloto de Williams luchó por cuarta plaza del Mundial con su compatriota Kimi Räikkönen, pero en Abu Dabi el de Ferrari subio al podio mientras que Valtteri ni siquiera pudo puntuar por su error, y el de su equipo, en boxes.


El piloto finlandés ha vivido una temporada con muchos altibajos en la que no ha sido capaz de adaptarse al FW37 hasta las últimas carreras por la falta de ritmo y otros incidentes. No obstante, Bottas asegura que todo el equipo trabajará duro este invierno para regresar en 2016 más fuertes: "Siendo honesto, no estoy muy contento con mi temporada. Tuve mala suerte en varias carreras y a menudo no podía extraer el cien por cien del coche".



Creo que en 2016 vamos a tener un monoplaza y un rendimiento mucho mejor



"En las últimas carreras comenzamos a mejorar, algunas cosas cambiaron y me empecé a sentir mejor. Tengo que ser honesto y directo y empujar al equipo a mejorar siempre, diciéndoles claramente lo que creo que esta mejor. Pero las cosas no suceden de un momento a otro y todavía estoy dispuesto a ayudar al equipo a mejorar, porque creo que el año que viene vamos a tener un coche y un rendimiento mucho mejor que el de esta temporada", comenta Bottas a UOL Esporte.



Por su parte, Mika Häkkinen, uno de los representantes de Valtteri, considera que todos los pilotos se sienten de la misma forma cuando no consiguen superar sus objetivos. El expiloto de McLaren está seguro que los de Grove están satisfechos con el trabajo del finlandés pese a los malos resultados en algunas carreras y no duda en que pronto volverán a tener un coche más competitivo. 



"Está claro que un piloto está decepcionado cuando no mejora en comparación con la temporada anterior. La competitividad de Williams no fue tan buena como la del año pasado, pero el tercer lugar en el Campeonato de Constructores esta muy bien para el equipo. Sé que Williams está más que satisfecho con el trabajo de Valtteri. La paciencia es una virtud y él será recompensado", finalizó el excampeón del mundo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top