Presentación Mercedes

Bottas: "Si no pensara que puedo ganar a Hamilton, me quedaría en casa"

El finlandés se ve capaz de luchar de tú a tú con su compañero de equipo

Confía en que su tardío fichaje no afectará a su rendimiento sobre el asfalto

AmpliarValtteri Bottas en su rueda de prensa - SoyMotorValtteri Bottas en su rueda de prensa

Valtteri Bottas se ha enfrentado hoy a su primera rueda de prensa como piloto de Mercedes AMG y una buena parte de las preguntas iban encaminadas a saber si el finlandés se veía capaz de plantar cara a Lewis Hamilton esta temporada. ¿La respuesta? Sí.

Hoy, Hamilton ha hecho toda una declaración de intenciones. Ha instado al finlandés a dar lo mejor de sí mismo porque quiere derrotar a su mejor versión. Lewis arranca 2017 más motivado que nunca para ser campeón del mundo y muchos opinan que Valtteri no será ningún obstáculo en el camino en esta cruzada.

Valtteri ha adoptado un posado más sereno y pausado. No se ha dejado llevar por las declaraciones grandilocuentes y ha preferido pedir cautela y paciencia porque “el cronómetro no mentirá” y dirá cuál de los dos es el más veloz.

"Si pensara que no puedo compararme con Lewis o que no puedo ser más rápido que él, me quedaría en casa. Creo en mis habilidades. Creo que es posible, pero como digo he de ir paso a paso, día a día, carrera a carrera", ha dicho Bottas ante los medios de comunicación.

"Enfrentarme a Lewis será un gran reto para mí. Es un gran piloto, un tres veces campeón del mundo. Seguiré haciendo lo que hago, que es mejorar día a día como piloto. Es una curva de aprendizaje muy grande. Me siento bien para esta temporada. El tiempo dirá. Yo haré todo lo que pueda, como es habitual".

Bottas confía en que su hipotética rivalidad con Hamilton no afectará al bienestar de su equipo. "Aún no hemos corrido juntos, pero hasta ahora ha estado bien. No veo ninguna razón por la que no deberíamos poder trabajar de forma profesional. Luchar duro en la pista, pero luego trabajar bien como equipo. Por mi parte, no veo ningún problema o razón por la que no podría ser posible. Ya veremos, pero tengo una buena sensación".

El fichaje de Bottas por Mercedes se anunció el 16 de enero, hace apenas un mes y una semana. "No es una ventaja empezar a mitad de enero. Fue una decisión tardía, pero creo que hemos aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido. Me siento preparado. Empezar antes hubiera ayudado, pero así son las cosas. Tenemos que lidiar con esto. No me preocupa que no rinda sobre la pista por esto, tengo la confianza de que todo está preparado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Canariof1

Si seguro que le ganas jajaja..ya veremos cuáles serán las excusas luego bottas..

Imagen de rias

reveladoras palabras.....piensa en batir a hamilton.......pero se olvida de que tiene la oportunidad de ser campeon con ese coche y no lo menciona como objetivo......conclusion......NO ASPIRA A GANAR NADA..... ni a ham ni el mundial.....porque es un escudero de tomo y lomo......

Imagen de eduardo711

Di que si machote, si le ha ganado todo el mundo, por que tu vas a ser menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top