GP Mónaco F1 2018
TERCERO EN EL MUNDIAL

Bottas, segundo en España: "Me hubiera gustado pelear por ganar"

Primer doblete de la temporada del equipo Mercedes en el GP de España

Vettel adelantó al finés y luego, gracias a la estrategia, su equipo recuperó la plaza

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo Mercedes ha conseguido su primer doblete de la temporada en el Gran Premio de España. Valtteri Bottas ha terminado segundo, por detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que dominó la carrera de principio a fin.

Durante todo el fin de semana, las flechas de plata han vuelto a ejercer de líderes. El sábado en clasificación Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se alzaron con la primera línea de la parrilla, respectivamente. El finés se quedó a sólo 40 milésimas de su compañero en clasificación.

No obstante, poco le duró a Bottas esa segunda posición en la carrera de hoy, ya que Sebastian Vettel logró adelantarle en la salida. Pese a las dificultades del momento, el finlandés no se rindió y continuó empujando hasta el final.

Tras la salida del coche de seguridad virtual, Mercedes trató de engañar a Ferrari y hacerles parar. La Scuderia 'picó' el anzuelo y tuvo una mala parada con Vettel, lo que hizo que el alemán perdiese posición con Bottas. 

Aunque no logró la victoria tal y como le hubiese gustado, Bottas está contento por todo el equipo y por el paso al frente que han conseguido dar este fin de semana en Barcelona. En este sentido, espera que continúe así la cosa y que puedan seguir sumando victorias.

"Me hubiera gustado pelear por la victoria. Como equipo ha sido una carrera muy buena. El equipo ha reaccionado muy bien con la estrategia. Ha sido un fin de de semana perfecto. Tenemos que seguir en esta línea", ha comentado el finés tras bajarse de su monoplaza.

Con este resultado, Bottas se coloca tercero en el Mundial, con 58 puntos, diez por delante de Kimi Räikkönen. Al frente del Campeonato continúa su compañero de equipo, que acumula ya 95 puntos,17 más que Vettel.

La próxima carrera se celebra en dos semanas y se trata de una cita especial, pues es el Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el año pasado ganó el de Ferrari y Hamilton terminó en séptima posición. En 2017 completaron el podio Räikkönen y Daniel Ricciardo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sandromc68

Ni en tus sueños pasaría eso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top