Podría fichar por Ferrari en 2016

Bottas se sincera: "No sé si voy a seguir en Williams el próximo año"

El finlandés reconoce que abandonar Williams es una posibilidad real para su futuro en la F1

Sobre el fallecimiento de Jules Bianchi: "Ha sido una semana dura, le conocía muy bien"

Pese a no ser el mejor circuito para el FW37, cree que el podio es "posible" en Hungaroring

AmpliarValtteri Bottas no ha podido aclarar su futuro en Williams - LaF1Valtteri Bottas no ha podido aclarar su futuro en Williams

Valtteri Bottas ha dejado la puerta abierta a una posible salida del equipo Williams cuando termine la temporada 2015. En declaracones a la prensa trasladada al circuito de Hungaroring, el piloto finlandés se ha mostrado optimista sobre las futuras aspiraciones de la entidad de Grove a la lucha por el Campeonato Mundial, si bien ha afirmado no conocer aún el potencial que tendrá el coche del próximo año o incluso la procedencia de los rumores que le sitúan como futuro compañero de Sebastian Vettel en Ferrari, una posibilidad que suena cada vez con más fuerza en el paddock de la Fórmula 1.

"Hay muchos rumores, pero no sé si voy a seguir en Williams. Tenemos que esperar y ver. Como piloto quieres que estas cosas se resuelvan lo antes posible, pero a veces tienes que esperar. No sé de dónde vienen los rumores. El futuro dirá (si el proyecto de Williams tiene éxito). Es realmente difícil, quizá el próximo año el rendimiento de Williams mostrará más qué va a ser posible o no. Creo que es posible, pero en la Fórmula 1 nunca es fácil en cualquier equipo. Creo en el futuro de Williams, es un buen equipo y ha estado muchas veces en la cabeza. No tengo confirmación de si voy a ser parte de ese futuro o no. Esté en el equipo que esté, voy a dar el 100%", ha destacado Bottas.

Quieres que esto se resuelva cuanto antes, pero a veces hay que esperar

Más allá de las especulaciones que rodean su futuro en la Fórmula 1, uno de los temas clave en la rueda de prensa ha sido el fallecimiento de Jules Bianchi. Al igual que el resto de pilotos, Bottas no ha podido ocultar su tristeza ante lo ocurrido: "Ha sido una semana dura. El martes no fue un día fácil, era un chico muy agradable que caía bien a todos. No ha sido fácil, y fui su compañero de equipo en la F3. Le conocía muy bien, pero la vida sigue. Estamos aquí para correr otra vez. El mejor sitio en el que puedo estar es con el casco puesto, porque ahí tengo menos pensamientos. No piensas en nada más que pilotar".

El finlandés no se ha mostrado particularmente optimista en cuanto a las aspiraciones de Williams de cara al GP de Hungría, si bien reconocía que es "posible" seguir con la buena tendencia de resultados y asentarse en uno de los cajones del podio: "En teoría no va a ser el circuito más fácil para nosotros, pero no nos vamos a rendir porque el fin de semana aún ni ha empezado. El año pasado califiqué tercero y tenía un buen ritmo bien al principio de la carrera. Sigue siendo posible obtener un buen resultado aquí, y creo que como equipo debemos centrarnos en el rendimiento de clasificación, porque es realmente difícil adelantar".

No creo que aquí nos vaya tan mal como en Monáco, hemos dado un paso adelante

Preguntado sobre si serán capaces de repetir la gesta de Silverstone y plantar cara al dominio de Mercedes, Bottas ha respondido con un escueto "no lo sé", aunque apostaba por una mejora en la competitividad del FW37 sobre el Hungaroring con respecto a otros circuitos similares como Montecarlo: "No creo que el fin de semana vaya a ser tan malo como en Mónaco, hemos dado un paso hacia adelante en términos de set-up (...) y en cuanto a la carga aerodinámica del coche, lo cual creo que aquí nos va a ayudar", indicaba.

Finalmente, Bottas ve con buenos ojos la reducción de las ayudas a los pilotos en las salidas que se implantará oficialmente a partir del próximo Gran Premio de Bélgica: "Posiblemente vamos a ver más diferencias entre las salidas de diferentes pilotos y equipos. La salida va a ser más manual y creo que eso es bueno. Estoy ansioso por ver ese cambio, este fin de semana ya vamos a probar algo", revelaba el piloto finlandés.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top