Ambos se tocaron en México

Bottas se olvida del incidente con Räikkönen: "Todo va bien para mí"

El finlandés no ve "necesidad" de hablar con 'Iceman' y prefiere centrarse en el GP de Brasil

AmpliarValtteri Bottas zanja la polémica con Kimi Räikkönen - LaF1Valtteri Bottas zanja la polémica con Kimi Räikkönen

Valtteri Bottas se ha negado a criticar a Kimi Räikkönen por el incidente que ambos protagonizaron hace dos semanas en el Gran Premio de México. El finlandés, quien lamentó en un principio el toque con el Ferrari de 'Iceman' después de verse envuelto en un incidente similar en Rusia, insiste en que su prioridad actual pasa por olvidarse de las polémicas reacciones vertidas por diferentes voces autorizadas del paddock, quienes se han decantado por una u otra parte a la hora de analizar la maniobra. 

Pese a que Räikkönen cuente con más adeptos en Finlandia, Bottas reconoce que la controversia alrededor de su accidente no ha supuesto un motivo de preocupación durante las últimas semanas. "Obviamente, Finlandia es territorio de Kimi. Es un campeón del mundo, tiene muchos más aficionados, pero eso está bien para mí. No he revisado comentarios o noticias porque sé que puede haber mucha mierda de un momento a otro. Los mensajes privados de Facebook son lo mejor; es preferible no mirarlos", explicó.

No he revisado las noticias; puede haber mucha mierda de un momento a otro

En este sentido, Bottas aclara que su relación con el piloto de Ferrari no se verá perjudicada tras lo ocurrido en México, si bien reconoce que aún no han tenido la oportunidad de discutir mutuamente sus dos últimos accidentes. "Estoy bien con toda la situación. No hemos hablando desde entonces pero no creo que haya necesidad. Así son las carreras, a veces te tocas, a veces no, y esta vez nos tocamos. Simplemente era poco probable que nos ocurriera otra vez a los dos", confiesa el finlandés.

Por su parte, Räikkönen explicó al término de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez que Bottas pudo haber pecado de agresivo en su intento de ganar la posición por el interior de la curva cuatro. Sea como sea, su diagnóstico general quedaba lejos de buscar cualquier tipo de conflicto junto a su compatriota. "He perdido la parte trasera y he intentado defenderme, pero ahora ya no cambia nada. Así son la carreras, aún no he visto las imágenes, el resultado no ha sido ideal para mí, pero es así".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top