GP de Bélgica F1 2017
Era su mejor opción

Bottas reconoce que su renovación con Williams es "un alivio" para él

Niega que los rumores de su fichaje por Ferrari hayan estropeado su relación con Williams

AmpliarValtteri Bottas firmando autógrafos a algunos aficionados italianos - LaF1Valtteri Bottas firmando autógrafos a algunos aficionados italianos

Después de que muchos rumores insinuarán su salida de Williams rumbo a Ferrari, al final Valtteri Bottas ha renovado y correrá una temporada más con el equipo inglés, un año en el que volverá a tener de compañero de equipo a Felipe Massa, ya que el brasileño ha firmado también otro año más. Tras su renovación, el piloto finlandés ha reconocido que es un "alivio" saber donde correrá el año que viene y ha explicado que Williams era "la mejor opción".


En ese sentido, ha asegurado que era "lógico" que siguiera en Williams, ya que no había "tantos asientos disponibles". "La continuidad es muy importante, tener el mismo compañero de equipo, los mismos ingenieros y la misma estructura del equipo. Es cómodo, ya que tenemos una buena base para trabajar juntos y para obtener mejores resultados", afirma el finlandés.



Te da un toque adicional cuando se confirma que te quedas con un equipo otro año



En la entrevista, concedida a F1.com, ha analizado su situación actual y ha explicado que, en teoría, no debería haber "ninguna diferencia" a nivel mental ahora que ha renovado, ya que un piloto debe dar siempre "el 100%". "Pero, por supuesto, cuando se confirma que te vas a quedar con un equipo el próximo año, tal vez eso te da un toque adicional que te abre a cosas diferentes, como, por ejemplo, el hablar sobre el coche del próximo año", ha matizado.



Además, ha valorado el futuro del equipo, y ha afirmado que, ahora que su renovación es un hecho, podrán centrarse en "hacer el coche más rápido" y "en el desarrollo del coche del próximo año", ya que ahora pueden compartir con él "toda la información": "No podemos darnos el lujo de tener más malos trazados para nuestro coche. Tenemos que ser fuertes en cualquier sitio, si queremos luchar por las victorias".



No ha habido daño con los rumores de Ferrari, estoy muy feliz de estar donde estoy



Así, ha insistido en que deben estar "mejor preparados" para algunos circuitos, como el de Spa, con el objetivo de poder incorporar paquetes aerodinámicos específicos que les permitan ser más competitivos: "Tenemos que ser más reactivos a diferentes tipos de pistas. Ahora sabemos que tenemos algunos circuitos que nos favorecen, pero eso no es suficiente para ganar".



Por último, Bottas ha negado que los rumores de su fichaje por Ferrari hayan estropeado el ambiente en el equipo: "En una situación como ésta podría suceder, pero no, no ha habido daño. Estoy muy feliz de estar donde estoy. Y el equipo, obviamente, está muy feliz de tenerme. Todos nos llevamos muy bien. Como he dicho antes, era la mejor opción para mí en este momento de mi carrera. Es natural quedarse. Empecé aquí como piloto de pruebas y seguiré aquí,  y cada año somos mejores. Eso es muy prometedor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top