El finlandés ha terminado quinto en Sakhir

Bottas prueba con éxito nuevos componentes aerodinámicos

Felipe Nasr pilotará mañana el FW36

AmpliarBottas prueba con éxito nuevos componentes aerodinámicosValtteri Bottas con el FW36 en Baréin

Valtteri Bottas ha sido el encargado de rodar hoy con el FW36 en el circuito de Sakhir para los primeros entrenamientos de temporada de este 2014, donde ha conseguido el quinto mejor tiempo. El finlandés ha completado sin problemas el programa preparado para hoy. 

"En general, fue un buen día", ha comentado Bottas al final de la jornada, "ya que nos las arreglamos para completar el programa según lo previsto". 

Smedley: "Hoy tuvimos una buena mezcla de pruebas aerodinámicas, mecánicas, puesta a punto, electrónica y unidad de potencia"

Así pues, Bottas ha confirmado que trabajaron satisfactoriamente "en la puesta a punto" del monoplaza, algo que sin duda "ayudará en las próximas carreras". Por la tarde, el equipo de Grove probó "algunos nuevos componentes aerodinámicos", tal y como ha señalado Valtteri, "con algunos resultados positivos".

"Las condiciones de la pista eran diferentes a las la carrera, pero en realidad es mejor para la prueba, ya que había menos viento", ha añadido el piloto.

Rob Smedley, responsable del rendimiento del monoplaza, ha declarado: "Hoy tuvimos una buena mezcla de pruebas aerodinámicas, mecánicas, puesta a punto, electrónica y unidad de potencia y conseguimos hacerlo todo lo que es realmente alentador".

"Los resultados fueron muy positivos y hemos recogido una gran cantidad de buenos datos, lo cual es una buena noticia. Valtteri también hizo hoy un buen trabajo para nosotros. Estamos muy contentos de estar corriendo aquí ya que nos ha dado esa oportunidad de aprovechar los datos de este fin de semana y eso significa que hemos continuado con el progreso desde el inicio del fin de semana".

Mañana será Felipe Nasr quien se subirá al FW36 para terminar estos dos días de pruebas en Baréin. Además, tendrá la oportunidad de probar los neumáticos experimentales de Pirelli para 2015. "Felipe Nasr estará en el coche mañana mientras completamos un programa de pruebas de néumaticos de 2015 para Pirelli", ha confirmado Smedley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top