F1

PRUEBA EN FINLANDIA

Bottas, protagonista en su propio duatlón benéfico

Ha tenido lugar en su ciudad natal, Nastola
El dinero de la inscripción, destinado a la Fundación Starlight
bottas-duatlon-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
0
22 Ago 2017 - 11:51

Valtteri Bottas ha sacado su lado más atlético y más solidario. El piloto finés de Mercedes ha organizado un duatlón benéfico en su pueblo natal Nastola, en el que también ha participado.

El evento, llamado el 'Valtteri Bottas Duathlon', ha conseguido reunir 10.000 euros para destinarlos a la Fundación Starlight. Dicha organización se dedica a ayudar a niños con enfermedades terminales y la recaudación del duatlón, sin duda, ayudará a mejorar la corta vida de los pequeños, y con un poco de suerte, a encontrar algún camino para dar con la cura a dichas enfermedades.

"Mi vida es muy atlética me encantan los deportes", ha explicado Bottas en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com. "El evento es un duatlón de campo a través y definitivamente quise que se celebrase en mi pueblo natal, Nastola. El objetivo es crear un evento deportivo con un ambiente relajado, pero sin olvidar el espíritu competitivo".

Además, Bottas quería que fuese un evento deportivo con impacto turístico. El finés se enorgullece de su tierra y abiertamente invita a pilotos y aficionados para conocer Nastola, con motivo de la carrera popular benéfica.

"Sería genial que la F1 y sus aficionados, junto a gente de toda Finlandia y del extranjero, vengan a ver mi lugar de origen. El deporte es algo muy grande y espero que esta carrera ayude a las personas a hacer más ejercicio", ha expresado el finés para concluir.

Dicho duatlón ya prepara la edición de 2018, que se celebrará también en Nastola, el 19 de agosto del año que viene. Los trazados también se conocen ya, con dos formatos: el familiar y el deportista. El familiar constará de tres kilómetros totales a carrera y cinco en bicicleta de montaña y se turnarán dichos estilos.

En cuanto al formato deportista, la distancia de la carrera aumenta hasta los 28 kilómetros totales –cinco en carrera, 20 en bicicleta y tres en carrera finales–. El precio de inscripción, curiosamente, son 77 euros, y coinciden con el número que porta Bottas en su W08 en los Grandes Premios.

soymotor-valtteri-bottas-duathlon-2017.jpg

© Valtteri Bottas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25