F1

Ve muy cerca a Force India en la lucha por ser quintos

Bottas, preocupado: "Los rivales han trabajado mejor"

Las mejoras introducidas en el coche no han funcionado
Ferrari y Red Bull, cada vez más lejos
Se rinde a la evidencia de que sus grandes rivales les han superado este año
valtteri-bottas-test-laf1.jpg
0
15 Ago 2016 - 19:44

El equipo Williams fue sin duda uno de los grandes beneficiados por la introducción de los nuevos motores V6 Turbo y, sobre todo, por su asociación técnica con Mercedes. En un año donde los motores tuvieron tanta importancia, el gran rendimiento procedente de la casa alemana, y sobre todo, el concepto de su monoplaza, basado en explotar la unidad de potencia Mercedes, hizo que estuvieran en varias ocasiones en plazas de podio, algo impensable en el año anterior, cuando apenas llegaron a diez puntos.

Progresivamente su diferencia se fue quedando más atrás, y han visto como cada año han sido superados poco a poco por sus rivales, primero por Ferrari y este año por Red Bull, algo que les coloca cuartos en el campeonato.

Es por eso que Valtteri Bottas ha reconocido su preocupación por la posición actual del equipo, aunque se mantiene confiado.

"No hemos estado 100% satisfechos con el rendimiento que hemos hecho en términos de mejoras como equipo, los rivales han trabajado mejor y nos ha puesto bajo presión con Force India, pero esto es F1, es competitivo y complicado estar delante. Lo más importante es maximizar nuestro rendimiento, y evitar los problemas que hemos tenido en algunas carreras", ha señalado.

Por su parte, Claire Williams, ha señalado que no hay razón para entrar en pánico, ya que es algo normal que los equipos mejoren y que queda mucho para que vuelvan a ocupar las posiciones traseras de la parrilla.

"Antes de que entremos en pánico de pensar que volveremos a estar al final lo que está pasando es simplemente consecuencia de que la parrilla se agrupa con reglamentos estables, pero hemos hecho algunos errores y creo que es normal cuando pruebas nuevas cosas. Sabemos cuáles son los problemas, el equipo de ingeniería los ha detectado de manera rápida y los hemos estado solucionando, antes de que se produjeran las nuevas piezas. No estamos contentos con nuestra posición, pero es algo que es inevitable en F1, siempre tienes que buscar soluciones y estar seguro de que las encuentras", ha concluído.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11