Ve muy cerca a Force India en la lucha por ser quintos

Bottas, preocupado: "Los rivales han trabajado mejor"

Las mejoras introducidas en el coche no han funcionado

Ferrari y Red Bull, cada vez más lejos

Se rinde a la evidencia de que sus grandes rivales les han superado este año

AmpliarValtteri Bottas durante los test de pretemporada en Barcelona - LaF1Valtteri Bottas durante los test de pretemporada en Barcelona

El equipo Williams fue sin duda uno de los grandes beneficiados por la introducción de los nuevos motores V6 Turbo y, sobre todo, por su asociación técnica con Mercedes. En un año donde los motores tuvieron tanta importancia, el gran rendimiento procedente de la casa alemana, y sobre todo, el concepto de su monoplaza, basado en explotar la unidad de potencia Mercedes, hizo que estuvieran en varias ocasiones en plazas de podio, algo impensable en el año anterior, cuando apenas llegaron a diez puntos.

Progresivamente su diferencia se fue quedando más atrás, y han visto como cada año han sido superados poco a poco por sus rivales, primero por Ferrari y este año por Red Bull, algo que les coloca cuartos en el campeonato.

Es por eso que Valtteri Bottas ha reconocido su preocupación por la posición actual del equipo, aunque se mantiene confiado.

"No hemos estado 100% satisfechos con el rendimiento que hemos hecho en términos de mejoras como equipo, los rivales han trabajado mejor y nos ha puesto bajo presión con Force India, pero esto es F1, es competitivo y complicado estar delante. Lo más importante es maximizar nuestro rendimiento, y evitar los problemas que hemos tenido en algunas carreras", ha señalado.

Por su parte, Claire Williams, ha señalado que no hay razón para entrar en pánico, ya que es algo normal que los equipos mejoren y que queda mucho para que vuelvan a ocupar las posiciones traseras de la parrilla.

"Antes de que entremos en pánico de pensar que volveremos a estar al final lo que está pasando es simplemente consecuencia de que la parrilla se agrupa con reglamentos estables, pero hemos hecho algunos errores y creo que es normal cuando pruebas nuevas cosas. Sabemos cuáles son los problemas, el equipo de ingeniería los ha detectado de manera rápida y los hemos estado solucionando, antes de que se produjeran las nuevas piezas. No estamos contentos con nuestra posición, pero es algo que es inevitable en F1, siempre tienes que buscar soluciones y estar seguro de que las encuentras", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top