El FW38 se aleja de los primeros puestos

Bottas, pesimista: "Va a ser muy difícil ganar una carrera en 2016"

Williams se descuelga del podio y estrena el 2016 al mismo nivel que Haas y Toro Rosso

El finlandés espera mejoras, pero descarta superar a Mercedes: "Han avanzado mucho"

AmpliarValtteri Bottas acabó 9º en Baréin - LaF1Valtteri Bottas acabó 9º en Baréin

Valtteri Bottas se ha mostrado pesimista en cuanto a las aspiraciones competitivas del equipo Williams para la temporada 2016 y ve "muy difícil" exprimir el desarrollo del FW38 hasta ser capaces de conseguir una victoria. La formación de Grove materializó un importante paso hacia adelante con la entrada en vigor de los motores V6 Turbo, pero la evolución de otras escuderías como Force India o Toro Rosso ha amenazado recientemente su distinción de tercera fuerza competitiva de la parrilla por detrás de Mercedes y Ferrari.


De hecho, el propio Bottas está situado actualmente por detrás de algunos pilotos que conforman la zona media de la parrilla como Romain Grosjean, Max Verstappen o Nico Hülkenberg, señal inequívoca de que Williams podría descolgarse de la batalla por el podio y limitar sus expectativas a la zona de acceso a los puntos. Preguntado sobre la posibilidad de recuperar terreno durante el transcurso del 2016, el finlandés insiste en que las mejoras del nuevo monoplaza son insuficientes para romper puntualmente con el dominio de Mercedes.



"Hemos mejorado en materia aerodinámica, pero otros también lo han hecho. Después de Baréin, sabemos que necesitamos seguir mejorando. Mercedes y Ferrari han avanzado mucho y los otros se han acercado a nosotros. No estamos satisfechos con dónde está nuestro coche, pero estamos trabajando duro", indica al diario Turun Sanomat. En el pasado Gran Premio de Baréin, el W07 Hybrid de Nico Rosberg rodó una media de dos segundos más rápido que Bottas durante las 57 vueltas de carrera, lo cual confirma su creciente déficit de rendimiento con respecto a las primera posiciones.



Hemos mejorado en términos de aerodinámica, pero los demás también



Consciente de que la base competitiva del FW38 está aún lejos de la lucha por las victorias, Bottas insiste en que ganar una carrera se antoja actualmente como un objetivo poco realista. "No quiero decir que es imposible, pero de momento es muy difícil", confiesa el finlandés quien no pierde la esperanza de dar pasos hacia adelante durante el 2016 para mantenerse por detrás de Ferrari en la clasificación. "Conforme avance la temporada, veremos cómo desarrollamos y cuánto nos acercamos", apunta.



El posible retroceso de Williams hasta la parte media de la tabla podría motivar la salida de Bottas hacia un asiento más competitivo a partir de 2017. Su futuro ya fue vinculado con el equipo Ferrari durante la pasada temporada, y aunque no oculte su deseo de ganar el título mundial, el finlandés insiste en que "aún es demasiado pronto para hablar sobre cambios de equipo. Está bastante claro que quiero ganar, y de momento eso parece muy difícil", apunta.

  

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top