CONSIGUE SUPERAR AL FERRARI DE SEBASTIAN VETTEL

Bottas partirá tercero: "Es una buena sorpresa"

El finlandés partirá mañana a la zaga de ambos Mercedes y con Vettel por detrás

Debido a la importancia de la clasificación en Suzuka, se muestra contento con el resultado

AmpliarBottas saldrá tercer, por detrás de los Mercedes - LaF1Bottas saldrá tercer, por detrás de los Mercedes

Tercera posición para Valtteri Bottas, quien ha conseguido imponerse a la amenaza de Ferrari en la última ronda de la clasificación, con un Sebastian Vettel imponiéndose a Felipe Massa y mejorando su tiempo antes del accidente de Daniil Kvyat.

Williams ha llegado a un circuito que se adapta mucho mejor a su monoplaza que el de Singapur, y han conseguido sacar el máximo provecho de las fortalezas de su coche para imponerse en la particular batalla que han mantenido con Ferrari y con Red Bull, algo muy positivo para ellos, tal y como ha señalado el propio Bottas en rueda de prensa."Obviamente es muy bueno para nosotros, es una pista muy diferente respecto a la de Singapur, siempre supimos que iba a ser mejor para nuestro coche", comentaba.

Aquí la clasificación es muy importante, así que es una buena sorpresa

Al igual que para el resto de equipos y pilotos, la lluvia caída el viernes ha complicado bastante el trabajo de Williams, aunque Bottas ha señalado que los reglajes del monoplaza eran lo suficientemente buenos como para no tener una carga excesiva de trabajo durante la sesión matinal del día de hoy para ajustar bien el coche.

"Creo que hemos llegado a este fin de semana ya con un buen set-up, así que tampoco tuvimos realmente tanto trabajo que hacer desde los libres hasta la clasificación", afirmaba el finlandés en rueda de prensa.

No obstante, el trabajo de simulaciones sí que ha tenido que realizarse durante este sábado, algo que ha aumentado la dificultad del día de hoy. Por otro lado, Bottas se ha mostrado contento con haber hecho una buena clasificación debido a la importancia que tiene salir delante en este circuito. "Hoy ha sido uno de los sábados más complicados que hemos tenido, porque hubo lluvia el viernes y aquí la clasificación es muy importante, así que es una buena sorpresa", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top