F1

CONSIGUE SUPERAR AL FERRARI DE SEBASTIAN VETTEL

Bottas partirá tercero: "Es una buena sorpresa"

El finlandés partirá mañana a la zaga de ambos Mercedes y con Vettel por detrás
Debido a la importancia de la clasificación en Suzuka, se muestra contento con el resultado
w89p0275.jpg
0
26 Sep 2015 - 10:17

Tercera posición para Valtteri Bottas, quien ha conseguido imponerse a la amenaza de Ferrari en la última ronda de la clasificación, con un Sebastian Vettel imponiéndose a Felipe Massa y mejorando su tiempo antes del accidente de Daniil Kvyat.

Williams ha llegado a un circuito que se adapta mucho mejor a su monoplaza que el de Singapur, y han conseguido sacar el máximo provecho de las fortalezas de su coche para imponerse en la particular batalla que han mantenido con Ferrari y con Red Bull, algo muy positivo para ellos, tal y como ha señalado el propio Bottas en rueda de prensa."Obviamente es muy bueno para nosotros, es una pista muy diferente respecto a la de Singapur, siempre supimos que iba a ser mejor para nuestro coche", comentaba.

Aquí la clasificación es muy importante, así que es una buena sorpresa

Al igual que para el resto de equipos y pilotos, la lluvia caída el viernes ha complicado bastante el trabajo de Williams, aunque Bottas ha señalado que los reglajes del monoplaza eran lo suficientemente buenos como para no tener una carga excesiva de trabajo durante la sesión matinal del día de hoy para ajustar bien el coche.

"Creo que hemos llegado a este fin de semana ya con un buen set-up, así que tampoco tuvimos realmente tanto trabajo que hacer desde los libres hasta la clasificación", afirmaba el finlandés en rueda de prensa.

No obstante, el trabajo de simulaciones sí que ha tenido que realizarse durante este sábado, algo que ha aumentado la dificultad del día de hoy. Por otro lado, Bottas se ha mostrado contento con haber hecho una buena clasificación debido a la importancia que tiene salir delante en este circuito. "Hoy ha sido uno de los sábados más complicados que hemos tenido, porque hubo lluvia el viernes y aquí la clasificación es muy importante, así que es una buena sorpresa", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11