F1

Ir a cualquier otro equipo sería un paso atrás

Bottas: "Para ganar debes estar en Williams, Ferrari o Mercedes"

El finlandés solo considera esos dos posibles destinos si se va del equipo de Grove
bottas-silverstone-domingo-laf1.jpg
Carles Sagalés
8
09 Jul 2015 - 16:37

Valtteri Bottas podría ser una de las piezas claves en la 'silly season' de esta temporada. El movimiento, o no movimiento, del finlandés entre escuderías podría desatarlo todo. Y es que hay que recordar que Bottas finaliza su contrato con Williams a final de año y, según el propio piloto, las únicas opciones reales que le permitirían seguir con su clara ascendencia en la Fórmula 1 son Ferrari y Mercedes.

"Como piloto siempre deseas tener éxitos tan rápido como sea posible, así es como funcionamos. Pero si es necesario esperar, si no hay otra manera de conseguir tus objetivos, es lo que debes hacer. Pero si hay una vía de escape, creo que cualquier piloto la tomaría", declara el que se ha tildado como sucesor de Räikkönen a F1i.com y que ha estado en el ojo del huracán tras cuestionar la estrategia de Williams en Silverstone.

Si hay que esperar se espera, pero si hay una vía de escape cualquier piloto la tomaría

"Creo que en los próximos años si quieres ganar el Mundial debes estar en uno de esos tres equipos", asegura el finlandés. Y, aunque sus únicas opciones son esas, parece complicado imaginárselo en las filas de Mercedes. Cuesta imaginar que los alemanes se desprendan del vigente campeón del mundo o de un Rosberg que está dando más de un quebradero de cabeza al mejor Hamilton que se haya visto.

La puerta abierta más cercana es la de Ferrari, con un Kimi Räikkönen que no acaba de impresionar, que ya ha recibido un ultimátum y que tiene un contrato que finaliza este año. No suficiente con ello, los medios y las quinielas le colocan como favorito en la pugna por el asiente del último campeón de Ferrari, acompañado a un Sebastian Vettel que tanto está gustando en su primera temporada vestido de rojo.

Hemos mejorado la forma de trabajar, ahora somos mucho más profesionales

Sin embargo, quedarse en Williams por más tiempo no sería una tragedia ni mucho menos para Bottas: "Por supuesto que el paso que dimos desde mi primer año hasta el año pasado fue impresionante. También el hecho de cómo ha mejorado el equipo en su forma de trabajar, ahora somos mucho más profesionales que al principio del año pasado. Cada mejora funciona, lo cual es realmente positivo y me hace pensar que aun hay más potencial".

Con tres semanas para la próxima carrera en Hungría y el parón veraniego hasta Spa, el culebrón en la parte alta está servido, más aún con las novias que le han salido al coche de Kimi. Bottas, los dos pilotos de Toro Rosso o Nico Hülkenberg son solo algunos de los nombres que han salido a la palestra. Si la del año pasado con Alonso ya fue intensa, seguro que la silly season 2015 no va a defraudar a nadie. Estén atentos a las novedades.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
10 Jul 2015 - 00:47
Comment

Oye nuevo troll, yo en mis tiempos de mozo era mejor, yo creaba odio.. eres un novato.. te recomiendo seguir a Aruba el primer mes, aprenderás sobre astrofísica y sponsors... con sakhir aprenderás sobre energías hibridas y trampas, y con panchito te aprenderás todas las estadisticas del mundo... y digo q te las aprenderás porque se repite mas que el ajo... esos pueden ser tus mentores

Default user picture
09 Jul 2015 - 21:12
Comment

Bottas no Es un top de Piloto y Creo que Ferrari tiene que apostar por un Piloto joven Como max o Dejar a raikkonen una temporada mas , hasta que max tenga mas experiencia !!

Default user picture
09 Jul 2015 - 21:08
Comment

Alonso esta donde merece estar!!!! Y en el lugar donde tiene que estar !! Al Fondo de la grip !!!! Asi poco a poco desaperece y talvez solo asi nos Dejan en Paz a Los lectores que tenemos que leer articulos ridiculos sobre Alonso solo para mantener la noticia !!!

09 Jul 2015 - 20:47
Comment
#4 @#3 seguro que es alonsianos... Ver comentario
Ah, pues tenía entendido que Alonsianos estaba en contra de Alonso, no contra todo lo que oliese a español, tal cual parece el "nuevo" usuario.
coemas9
09 Jul 2015 - 19:54
Comment
#3 Jajaja, nuevo troll (también ortográfico por lo que parece xD). Bienvenido, si quieres ser bueno e ... Ver comentario
seguro que es alonsianos...
09 Jul 2015 - 19:17
Comment

Jajaja, nuevo troll (también ortográfico por lo que parece xD). Bienvenido, si quieres ser bueno en tu especialidad, fíjate bien en usuarios como Panchito, ingenioso a la par que gracioso ;D

Default user picture
09 Jul 2015 - 18:49
Comment

Si Renault compra a lotus , Carlos queda fuera y mclaren cometio el error de si historian al traer Al perdedor y bocon de Alonso , bootas no Es iin Piloto top para Ferrari contratarlo , me guataria ver a max ( senna junior ) en Ferrari !!!

Default user picture
09 Jul 2015 - 18:46
Comment

He escuchado qie Es max el qie Ferrari quiere , nada de carlos junior , por Dios van a poner a zains Junior Como Alonso ? Un Dios jajajajja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41