Desea ganar su primera carrera

Bottas: "Odio ser el piloto que más puntos tiene sin victorias"

El finés seguirá en Williams un año más en su afán por subir a lo más alto del podio

AmpliarValtteri Bottas en la presentación de la alineación de Williams para 2017 - LaF1Valtteri Bottas en la presentación de la alineación de Williams para 2017

Valtteri Bottas se ha mostrado muy dolido por el hecho de ser el piloto que más puntos tiene sin haber sumado nunca una victoria. Ha terminado dos carreras en segunda posición, pero el finés nunca se ha subido a lo más alto del podio de la Fórmula 1.

Bottas tiene 411 puntos en su palmarés a lo largo de las cuatro temporadas que lleva involucrado en la categoría reina del motor. Ahora ya ha confirmado que seguirá una más con Williams, en su afán por alcanzar por fin su ansiado objetivo.

"Aún siento que podemos conseguir más cosas juntas que lo que hemos hecho hasta ahora. Actualmente tengo la estadística de ser el piloto con más puntos sin victoria, algo que odio, así que ese es nuestro plan. Sería muy especial sumar mi primera victoria con Williams", ha comentado en declaraciones reproducidas por la revista Autosport.

"Williams también es como una familia para mí, es como mi hogar, así que era natural que quisiera continuar. Sí que pienso que el próximo año, con los cambios de reglamentación, es una buena oportunidad para recuperar terreno y hacer mejores resultados".

Por su parte Claire Williams, directora de la formación de Grove, también mostraba que era una decisión sencilla mantenerle en el equipo ya que buscaban.

"Fue una decisión fácil mantener a Bottas, buscábamos estabilidad con el cambio de regulaciones, así que queríamos mantener a Valtteri con nosotros, es un gran talento y un piloto muy emocionante y quiero que trabaje para nosotros, así que fue una elección fácil mantenerle en la alineación para el próximo año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de africagonzalez

Pues verás qué risa cuando empiecen a tratarle como el último mono con la llegada de Stroll. Va a ser un McLaren 2007

Imagen de sudden

Y qué hay de Hulkenberg o Perez? Tampoco han ganado nunca todavía, aunque ojalá lo haga pronto cualquiera de los tres. Bueno, quien dice pronto... dice de 2017 en adelante claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top