El equipo ha ido a mejor desde que llegó Pat Symonds

Valtteri Bottas: "Nuestro ánimo está por las nubes"

AmpliarBottas: "La actitud de Williams ha cambiado" - LaF1Valtteri Bottas con el Williams FW36 en Jerez

La actitud de Williams es completamente diferente a la del año pasado, con mejor humor. Así lo ve Valtteri Bottas, que afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 con el equipo de Grove.

Después de acabar en novena posición en el Mundial de Constructores en 2013 con sólo cinco puntos en su casillero, Williams ha introducido varios cambios dentro del equipo. Y es que el fichaje de Pat Symonds como nuevo jefe técnico, el de Felipe Massa como nuevo piloto de la escudería, la posible presencia de Martini como nuevo patrocinador –son muchos los rumores pero todavía no hay confirmación de la escudería– y el cambio a los motores Mercedes han cambiado la moral del equipo inglés.

Desde el paddock se dice que el FW36 es fiable y competitivo por lo que se vio en Jerez, y el propio Bottas cree que el equipo está mucho más animado de cara a los segundos tests de pretemporada, que empiezan hoy en Baréin.

"Es bueno ver que tu equipo está así de optimista y de animado", dice el finlandés en declaraciones al Turun Sanomat. "Ahora nuestro ánimo está por las nubes, ya que la mayoría de departamentos importantes tienen personal nuevo y experimentado. Esta gente viene de equipos como Red Bull, Mercedes o Lotus, así que la experiencia total del equipo ha aumentado".

Las cosas han ido a mejor desde que llegó Pat Symonds

Bottas ha aprovechado para alabar el trabajo de Pat Symonds, del que dice que ha hecho que todo fuera mejor desde su llegada. "Las cosas han ido a mejor desde que llegó Pat Symonds: ha plantado unas buenas bases y esperamos ver si esas bases ayudan a que el coche sea rápido lo más pronto posible", añade el finlandés.

Incluso el cambio de motores ha convencido a Bottas, tras pasar Williams a equipar motores Mercedes en lugar de los Renault que el equipo inglés ha equipado las dos últimas temporadas. "Estoy contento con haber elegido a Mercedes como motorista, tras lo visto en Jerez", apunta Bottas.

Aun así, hay cierto miedo a que las nuevas unidades de potencia y las limitaciones de combustible hagan que las carreras sean menos vistosas este año. "En 2014 no ganará el piloto más rápido, sino el que sea más rápido y eficaz al mismo tiempo", dijo el ingeniero de Toro Rosso Xevi Pujolar la semana pasada.

Bottas coincide en la importancia de la mecánica de cara a 2014, pero cree que "las dotes de conducción de los pilotos seguirán siendo lo más importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top