F1

LUCHA POR EL TÍTULO

Bottas: "No quiero estar a la sombra de Hamilton"

No teme por el contrato de la temporada que viene
Se considera mejor que sus rivales
hamilton-bottas-soymotor-podio.jpg
Santi Torres
3
03 Ago 2017 - 12:56

Valtteri Bottas es quizá, de los tres pilotos que encabezan ahora mismo la tabla, el menos favorito en la lucha por el título. Obviamente Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se llevan los votos de calle: son campeones del mundo en tres y cuatro ocasiones respectivamente. Pese a ello, el finés no se arruga y planta cara.

Con el intercambio de posiciones en Hungaroring todavía presente entre el finés y Hamilton, Bottas agradece la honestidad y la forma en la que Hamilton lidió con las circunstancias. La pelea con Vettel será dura, pero el británico cedió el podio a Bottas, tal y como lo prometió minutos antes, cuando pidió luchar con Kimi Räikkönen.

"No todos los compañeros de equipo hubiesen hecho lo que hizo Hamilton por un podio", ha expresado Bottas al diario alemán Bild. "Por otra parte, estaría enfadado de verdad si Hamilton no hubiese cumplido el acuerdo. El equipo ha dejado claro que a los dos pilotos nos tratan igual desde el principio", ha comentado.

Obviamente, en Mercedes también miran por el campeonato de pilotos. De haber adelantado a Räikkönen, el equipo hubiese sumado varios puntos más. Al no conseguirlo, como se suele decir cuando se estudian las multiplicaciones, el orden de los factores no altera el producto. O lo que es lo mismo, a Toto Wolff no le importaba si era Hamilton o era Bottas el que terminaba tercero, pues los puntos serían los mismos para el equipo.

Además, Bottas también está en plena pelea por el título, aunque algo más descolgado. De no cumplir la promesa, Bottas se hubiese enfadado bastante, pues él también pelea por su meta. De mantenerse Hamilton por delante, Bottas hubiese reseñado un trato a favor hacia el británico, algo que nadie le había mencionado.

"Tenemos el mismo material, no hay número uno y número dos y he creído siempre que ese es el caso. Yo también lucho por el Campeonato y esto también se trata de mi carrera deportiva. No quiero estar a la sombra de Hamilton", ha continuado Bottas. 

El título es complicado, pero todavía hay puntos en juego. Eso es mucho si se compara con la distancia que hay actualmente entre Vettel y Bottas: 33 puntos. Es una carrera y algo más de ventaja, pero cualquier error puede llevar al germano al famoso abandono. Y una retirada es peligrosa para el líder del Campeonato, pues eso agita la clasificación. El finés no pone barreras al campo y quiere luchar por el título.

"Sí, puedo ser campeon del mundo. Quedan nueve carreras para el final y creo que puedo batir a Vettel y a Hamilton, pues este año ya lo he conseguido. Voy a mejor conforme pasan los días. No tengo límite. Nunca diré que hay rivales mejores que yo. Creo en mí mismo", ha continuado el finés.

Su futuro también es parte fundamental de la confianza que pueda tener en pista. Habitualmente, un piloto sin contrato suele enfocar el trabajo de dos formas: de forma agresiva -lo da todo en cada carrera para brillar– o de forma débil –la confianza se pierde y se entra en una espiral de malos resultados–.

En el caso de Bottas, no es un novato en esas situaciones, aunque sí lo es en un equipo importante. Hay muchos pretendientes para su asiento y él confía en sí mismo y en el equipo, para seguir juntos la temporada que viene.

"Cada año ha sido así para mí. A estas alturas de temporada nunca he sabido cómo sería la temporada siguiente, así que tengo algo de práctica. Y eso ya esta bien, pues no estoy preocupado. Me noto cómodo en el equipo y sólo he recibido críticas positivas", ha expresado el de Mercedes para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2017 - 22:57
Comment

Sorry Valteri, tu capacidad no dá para más. acéptalo. Seguirás de segundón y solo porque Mercedes tiene muy buen auto...

Fredorigo
03 Ago 2017 - 20:23
Comment

Pues Valtteri, tú sabes que estás ahí porque eres el perfecto escudero y tienes todos los requisitos para ello. Si no quieres estar a la sombra de tu compañero procura que tus mejores carreras lleguen ya, porque a tus jefes ya les vale lo que has hecho hasta ahora y seguirás de escudero.

Tatooine
03 Ago 2017 - 13:59
Comment

Es decir Lewis le mete 7-8 segundos en 10-15 vueltas y se enfadaría si no le hubiese devuelto la posición... pues oiga, a mí me daría verguenza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25