Se ha quedado a más de un segundo del W06

Bottas no puede con Mercedes: "Hay mucho más por llegar"

La escudería reconoce que todavía deben hacer más tandas largas

AmpliarValtteri Bottas en Montmeló - LaF1Valtteri Bottas en Montmeló

Felipe Massa lideraba ayer el primer día de entrenamientos de esta última semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las sensaciones eran muy positivas, pero Mercedes ha decidido dar un golpe sobre la mesa. Hoy era el turno de Valtteri Bottas y se ha quedado a más de un segundo de Nico Rosberg, aunque el balance ha sido positivo. 

Necesitamos hacer tandas largas y no solo ver el rendimiento a una vuelta

El piloto finlandés ha asegurado que estos dos primeros días han sido bastante positivos si se tiene en cuenta el propio rendimiento, pero que todavía faltaba por ver el ritmo de los de Brackley.

"Ha sido fantástico centrarnos en el rendimiento hoy y conseguir bajar los tiempos por vuelta. Estamos trabajando duro y aún tenemos dos días de entrenamientos, así que hay mucho más por hacer".

"El día ha sido intenso y sabemos que todavía hay más por llegar. Me siento muy bien y el balance es positivo. Aún necesitamos comprobar las tandas largas y no solo el rendimiento a una sola vuelta", ha comentado Bottas.

El jefe de pruebas de la escudería Williams, Rod Nelson, compartió la opinión de Bottas y añadió que todavía tienen que preparar más simulaciones de carrera.

"Empezamos el día haciendo algunos trabajos aerodinámicos, comparando datos y sensaciones del piloto. Luego ya nos dedicamos al puro rendimiento basándonos en las tandas. A medida que pasaba el día trabajamos en el procedimiento de carrera, incluyendo algunas tandas largas. Teníamos nuevos componentes que mejoramos como estaba previsto, algo que ha sido productivo. Tenemos unos últimos dos días de test en el que debemos optimizar el tiempo hasta la primera carrera", ha sentenciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top