Habla Martin Brundle

"Bottas no podrá esconderse en Mercedes, pero puede controlarlo"

Tendrá que lidiar con la presión de un equipo que aspira al título

Asegura que la marcha de Rosberg podría afectar al equipo un par de temporadas

AmpliarBottas por delante de Hamilton durante el GP de Bakú - SoyMotorBottas por delante de Hamilton durante el GP de Bakú

La retirada de Nico Rosberg tras alzarse con el título de campeón del mundo ha permitido la llegada de Valtteri Bottas al equipo Mercedes. Un gran cambio para tanto para el equipo como para el piloto después de cuatros años en la Fórmula 1 como piloto oficial.

Martin Brundle apunta a que este 2017 será un año duro para Bottas; no obstante cree que será capaz de lidiar con la presión y las dificultades que se le pongan por delante. "Bottas tiene velocidad, pero es una historia diferente cuando te subes a un coche donde ganar carreras y el campeonato es los que se espera y no un deseo. No hay donde correr y esconderse, creo que Valtteri tiene la capacidad para controlar eso", comentó Brundle para Autosport International antes de que el fichaje de Bottas se hiciera oficial.

Por otro lado, Brundle cree que la marcha de Nico Rosberg deja a Mercedes es una posición complicada a largo plazo. El británico señala, además, que no es capaz de comprender la decisión del vigente campeón, pese a que la respeta. No logra comprender por qué alguien que ha llegado a lo más alto, deja atrás todo sin disfrutar de sus triunfos junto al mejor equipo del mundo.

"Dejó a Mercedes en una posición muy difícil y podría afectarles en un par de temporadas. Admiro el hecho de que Nico tuviera el coraje y la convicción para decir: ‘este es el punto culminante, voy a dar el salto ahora porque he logrado lo que quería’. Es una decisión audaz y valiente. Pero, ¿dónde está la pasión, dónde está el compromiso, para mostrar al mundo de nuevo que eres el mejor con este increíble coche y este increíble equipo? La mayoría de nosotros habría dado cualquier cosa por conducir ese coche durante sólo una temporada de nuestras carreras", apuntó.

"Si llegas a la cima, disfrutas de la vista y del júbilo del descenso, no bajas por el ascensor hacia la salida de emergencia. No lo entiendo, pero le respecto y no se puede cuestionar eso, es su decisión, pero no quiere decir que la entienda", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top