F1

No cree que tenga nada que perder

Bottas no entrará en "pánico" si Hamilton es más rápido

El finlandés reconoce que todavía tiene mucho que aprender en Mercedes
bottas-hamilton-panico-f1-soymotor.jpg
7
15 Mar 2017 - 09:22

Valtteri Bottas no entrará "en pánico" si Lewis Hamilton es más rápido que él en las primeras carreras de 2017, porque cree que es posible que necesite un poco de tiempo para aprender y rendir a su máximo nivel con el Mercedes W08.

El fichaje de Bottas por el equipo de Brackley se cerró a mediados de enero. El finlandés apenas ha tenido tiempo para aclimatarse a su entorno. Está satisfecho con el trabajo hecho en la pretemporada, pero sabe que todavía le queda camino por recorrer.

"-Lewis- es una referencia. Para mí, sería interesante ver cómo prepara el coche y cómo funciona su estilo de pilotaje. Estoy observando a un tres veces campeón del mundo, así que no aprovechar esa oportunidad sería estúpido", explica en declaraciones recogidas por el diario Bild.

"No me rendiré, por supuesto. No entraré en pánico si Lewis es más rápido. Desde la primera carrera, yo estoy en mi derecho de estar ahí, aunque sepa que mi curva de aprendizaje será grande".

Bottas explica que está en el mejor momento de su carrera, por lo que no tema lo que pueda ocurrir.

"Sé que tuve suerte con la retirada de Nico. Mi objetivo siempre había sido llegar a un coche de categoría mundial, y gracias a esto ese objetivo se ha convertido en una realidad", añade.

"No siento más presión que antes. Sencillamente sé que me han dado la oportunidad de pilotar el mejor coche de Fórmula 1 de la historia. Tengo mucho que ganar y poco que perder".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2017 - 02:47
Comment

No debería preocuparse en estos momentos, solo debe cumplir con la exigencia de Wolff en que únicamente debe ser competitivo, rápido y tener buenos resultados, de eso depende su renovación (solo tiene firmado su contrato por un año). Aquí yo especulo que tiene un contrato de segundo piloto, que no debe desafiar a Hamilton para no comprometer podios y puntos importantes, sobre todo por la incertidumbre de que tan fuerte arranque la competencia.

eduardo711
15 Mar 2017 - 18:58
Comment

Ya veo que eso solo vale para kimi.

eduardo711
15 Mar 2017 - 16:14
Comment

Tendremos que darle un año de adaptacio, o eso era solo para kimi?

15 Mar 2017 - 13:39
Comment

Bottas se te esta quedando una cara de Kovalainen que no puedes con ella y otros buscando un coche decente y no pueden, Bottas sobrevalorado, no ganaras ni una carrera, Lewis te aplastará.

15 Mar 2017 - 12:47
Comment

Que se conforme con que no le deje en evidencia, ojala rinda mejor de lo que espero de el, pero sigo pensando que no se merece ese asiento, deberia ser para uno de los mejores de la parrilla, el es rapido, nada mas...

15 Mar 2017 - 11:37
Comment

Que no siente más presión que antes? No que va jaajajaj

CANLE
15 Mar 2017 - 11:04
Comment

Tu vete preparando el discurso, que ya lo ves venir.
Su unico objetivo es quedarse en Mercedes, haciendo de secretaria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25