No cree que tenga nada que perder

Bottas no entrará en "pánico" si Hamilton es más rápido

El finlandés reconoce que todavía tiene mucho que aprender en Mercedes

AmpliarValtteri Bottas en Barcelona - SoyMotorValtteri Bottas en Barcelona

Valtteri Bottas no entrará "en pánico" si Lewis Hamilton es más rápido que él en las primeras carreras de 2017, porque cree que es posible que necesite un poco de tiempo para aprender y rendir a su máximo nivel con el Mercedes W08.

El fichaje de Bottas por el equipo de Brackley se cerró a mediados de enero. El finlandés apenas ha tenido tiempo para aclimatarse a su entorno. Está satisfecho con el trabajo hecho en la pretemporada, pero sabe que todavía le queda camino por recorrer.

"-Lewis- es una referencia. Para mí, sería interesante ver cómo prepara el coche y cómo funciona su estilo de pilotaje. Estoy observando a un tres veces campeón del mundo, así que no aprovechar esa oportunidad sería estúpido", explica en declaraciones recogidas por el diario Bild.

"No me rendiré, por supuesto. No entraré en pánico si Lewis es más rápido. Desde la primera carrera, yo estoy en mi derecho de estar ahí, aunque sepa que mi curva de aprendizaje será grande".

Bottas explica que está en el mejor momento de su carrera, por lo que no tema lo que pueda ocurrir.

"Sé que tuve suerte con la retirada de Nico. Mi objetivo siempre había sido llegar a un coche de categoría mundial, y gracias a esto ese objetivo se ha convertido en una realidad", añade.

"No siento más presión que antes. Sencillamente sé que me han dado la oportunidad de pilotar el mejor coche de Fórmula 1 de la historia. Tengo mucho que ganar y poco que perder".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de guses

No debería preocuparse en estos momentos, solo debe cumplir con la exigencia de Wolff en que únicamente debe ser competitivo, rápido y tener buenos resultados, de eso depende su renovación (solo tiene firmado su contrato por un año). Aquí yo especulo que tiene un contrato de segundo piloto, que no debe desafiar a Hamilton para no comprometer podios y puntos importantes, sobre todo por la incertidumbre de que tan fuerte arranque la competencia.

Imagen de eduardo711

Ya veo que eso solo vale para kimi.

Imagen de eduardo711

Tendremos que darle un año de adaptacio, o eso era solo para kimi?

Imagen de cristiann_955

Bottas se te esta quedando una cara de Kovalainen que no puedes con ella y otros buscando un coche decente y no pueden, Bottas sobrevalorado, no ganaras ni una carrera, Lewis te aplastará.

Imagen de Terry Ban

Que se conforme con que no le deje en evidencia, ojala rinda mejor de lo que espero de el, pero sigo pensando que no se merece ese asiento, deberia ser para uno de los mejores de la parrilla, el es rapido, nada mas...

Imagen de Canariof1

Que no siente más presión que antes? No que va jaajajaj

Imagen de CANLE

Tu vete preparando el discurso, que ya lo ves venir.
Su unico objetivo es quedarse en Mercedes, haciendo de secretaria

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top