GP de Bélgica F1 2017
Esto dijo antes de la retirada de Rosberg

Bottas no duda que ganará carreras "con la máquina correcta"

Tiene claro que cambiará sus planes si no logra ser campeón con Williams

Los rumores lo situán como compañero de Hamilton

AmpliarBottas no duda que ganará "con la máquina correcta" - SoyMotor.comBottas no duda que ganará "con la máquina correcta"

En la Fórmula 1 para escalar hay que demostrar habilidades y rendimiento en cualquier equipo. Esto es lo que ha hecho Valtteri Bottas, el candidato que más suena para ser en 2017 compañero de equipo de Lewis Hamilton. El finés quiere ser campeón del mundo y para eso, necesita el monoplaza correcto, ¿de qué sería capaz si estuviera en Mercedes?

Valtteri Bottas cree que es capaz de asegurarse su primera victoria en la Fórmula 1 y acumular muchas más si tuviera un coche que estuviera entre los tres mejores de la parrilla. El finés, que debutó con Williams en 2013, ha anotado nueve podios pero no ha subido aún al escalón más alto en los 77 GPs en los que ha participado.

Los de Grove estudian la posibilidad de dejar al finés marcharse a Mercedes para 2017, ya que el equipo campeón del mundo anda detrás de un compañero para Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg anunció su retirada de forma repentina. Los de Sir Frank rechazaron una oferta, que incluía la reducción del precio de su motor 2017 y la posibilidad de subir a su monoplaza al reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein.

Se cree que los de Brackley han hecho a los de Grove una segunda oferta y que Felipe Massa, que se creía ya retirado, podría haber acordado posponer su marcha y permanecer con Williams si Bottas sale del equipo.

"No dudo de mí mismo y sé que soy capaz de ganar carreras. Siento que necesito la máquina correcta para eso. Llegará en el futuro, ojalá más pronto que tarde. Sé que si hay un coche que esté cerca de ser el mejor o esté entre los tres primeros, puedo hacerlo definitivamente", aseguró Bottas a la revista británica Autosport antes de que Rosberg anunciara su adiós.

En la misma entrevista, el finés añadió que le gustaría lograr su primera victoria con Williams, aunque aseguró que si su plan cambiara, reaccionaría de acuerdo a eso. "Necesitas tener una especie de plan de cómo será tu carrera pero en Fórmula 1 es bastante complicado seguir un plan año por año. Las cosas se desarrollarán, no sabes cómo va a estar el mercado y el número de asientos que va a haber en los diferentes equipos. El mejor plan es sacar todo lo mejor del coche en cada carrera el próximo año y luego ver prueba a prueba o mes a mes cómo se desarrolla la situación y verlo desde ahí. Mi primer objetivo es ganar una carrera y obviamente un día, ser campeón del mundo. Ojalá que pueda ser con Williams pero si no, siempre lo voy a intentar para llegar a mis metas, obviamente necesitas cambiar tus planes si te parece que no es posible", ha asegurado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Clase A

si finalmente ficha por mercedes alguna carrera ganará , xo es posible que lewis le meta una buena. No hay nada peor que tener el mejor auto de la parrilla y no ganar mundiales, creo que esa sensación es la peor para un piloto. Xo quizás la sensación sería + mala si no lo intentara. aunque cada persona es un mundo, recuerdo bien cuando Barrichello dijo una vez que era mejor ganar de vez en cuando y conducir un gran auto a pesar de ser derrotado siempre por tu compañero antes que pilotar autos mediocres en mitad de parrilla.

Imagen de psice

Parece que Bottas quiere presionar un poco a Frank... no me extraña, el salto a Mercedes es una enorme oportunidad para él. Veremos si al final puede luchar codo con codo con Hamilton, sería una lucha interesante. Salu2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top