Espera una buena pelea con Hamilton

Bottas: "No casa con mi mentalidad conformarme con ser segundo"

El piloto finés afirma que quiere aprovechar la oportunidad de probarse a sí mismo

AmpliarBottas saltará a Mercedes en 2017 - SoyMotorBottas saltará a Mercedes en 2017

Valtteri Bottas va a por todas en 2017. El finés insiste en que ha llegado en Mercedes para luchar por el título y no para ser escudero de Lewis Hamilton, a pesar de que varias personalidades del paddock así lo consideren. El piloto de 27 años solo tiene contrato para un año, así que es consciente de que deberá ganarse la renovación desde el primer Gran Premio de la temporada. 

"No me han firmado porque sea un buen tipo", aclaró en una entrevista al periódico Stuttgarter Nachrichten. "Tengo que rendir y sacar lo mejor del coche". Anthony Hamilton, padre del tricampeón de Mercedes, afirmó recientemente que su hijo podría acabar con la carrera de cualquier piloto. Pero Bottas evitó entrar en polémicas y se limitó a afirmar que no tiene "ningún problema" en competir junto a Hamilton. "No coincide con mi mentalidad conformarme con el segundo puesto", insistió. "No creo que este año sea 'matador' para mi carrera", comentó en una rueda de prensa en Stuttgart sobre las declaraciones de Anthony Hamilton.

A pesar de los comentarios negativos sobre sus capacidades, Bottas está encantado de formar parte del equipo de Brackley y dará el máximo desde el primer Gran Premio de la temporada. "Es una gran oportunidad para que me pruebe a mí mismo, puedo pilotar los coches rápido y eso no desaparecerá. Tengo que confiar en mí mismo", añadió.

Aunque Anthony Hamilton fuera muy duro con sus comentarios, Lewis ha dado una cálida bienvenida a Bottas y el finés se siente motivado para comenzar a trabajar con el tricampeón del mundo y conocerle un poco más. "Me ha dado la bienvenida. Estoy esperando una buena pelea en la pista con él, y llegar a conocerlo mejor; tanto como persona, como compañero de equipo". 

El expiloto de Williams llegó a Mercedes gracias a Toto Wolff, quien fue su mánager hasta ahora y quiso que ocupara el puesto que Rosberg dejó en la escudería. Desde 2013, Wolff dirigía la carrera del finés, pero ahora que forma parte de la escudería germana, tuvieron que romper esa relación. "Ahora es mi jefe, pero sigue siendo un buen amigo", finalizó Valtteri.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top