F1

OBJETIVO: MEJORA PERSONAL

Bottas: "Necesito demostrar otra vez que debo seguir en Mercedes"

El finés promete trabajar en sus debilidades y tener un segundo mejor año
Asegura que pese a su mala racha, no tuvo problemas de presión
bottas-valtteri-soymotor.jpg
9
22 Nov 2017 - 08:21

Valtteri Bottas ha admitido que necesita demostrar de nuevo que merece el asiento que tiene en Mercedes. El finés comenzó 2017 de manera sólida, como sustituto de Nico Rosberg, y le renovaron un año más, pero no tuvo la mejor segunda mitad de la temporada.

Valtteri Bottas está a 22 puntos de Sebastian Vettel en la lucha por el subcampeonato, que se disputará este fin de semana en Abu Dabi. No obstante, éste no era el objetivo para este año del finés, que no esperaba tantas dificultades en su primer año en Mercedes.

"La temporada ha sido dura", ha admitido Bottas al diario The National respecto a la gran competencia que ha tenido el equipo alemán tanto en Ferrari como con Red Bull.

Como en cualquier equipo, a cada piloto se le compara con su compañero y el hecho de que Lewis Hamilton tenga nueve victorias y el título no ayuda a Bottas en esta campaña, pues resta valor a las dos primeras veces que ha ganado el finés en Fórmula 1.

"Definitivamente esperaba más, pero estoy encantado de haberme hecho valer y el equipo me ha renovado para el próximo año. No pude vencer a Hamilton este año, pero trabajo en mis debilidades. La próxima temporada va a ser lo mismo. Necesito otra vez demostrar que tengo que quedarme con el equipo durante mucho tiempo", ha añadido.

En momentos buenos o malos, sin embargo, Bottas se alegra de contar con el respaldo de Mercedes. "No tuve muchos problemas con la presión, ya que sentí que tenía a todo el equipo detrás de mí, apoyándome", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2017 - 19:01
Comment

Necesitas pelear por el mundial que coche ya tienes...
Mucha gente decia que Rosberg era un piloto del monton pero despues de ver a bottas esta temporada habran cambiado de parecer xd

22 Nov 2017 - 15:15
Comment

Tiene los días contados, mudho tiene que mejorar para que lo cambien

22 Nov 2017 - 14:32
Comment

Tiene un año más para demostrar que aprende de esto errores. Este año empezó bien y luego se desplomó. Si arranca bien la próxima temporada y mantiene su nivel Mercedes seguramente se queda con él.

22 Nov 2017 - 13:38
Comment

Rindete chaval, si quieres demostrar algo, tienes que hacer con Hamilton lo que él hizo contigo, es decir, ganarle en la mayoría de las carreras! Cosa que un sucesor de Rosberg (campeón huevón) me extraña que lo haga, por eso está ahí, para que no cause problemas a Hamilton.

Alfavuelve
22 Nov 2017 - 13:10
Comment

En la largada Interlagos tendría que haber atorado en la primera curva no permitiendo que lo superen aunque sea en base a riesgo, pero fue a lo fácil y pensó que después lo pasaba cuando fueran a los pits, o sea necesitaba un coche superior y como se vio ni así...... Me parece que están un tanto mal acostumbrados los chicos de Mercedes, pero más llamativo aún Bottas que hace poco que fue incorporado a la escudería..............

22 Nov 2017 - 12:41
Comment

Con Bottas deberiamos aplicar ese "principio de Peter"que viene a decir que....todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

22 Nov 2017 - 12:31
Comment

La debilidad más grave, pues la frenada de la primera curva de largada, alli ha estado regalando el subcampeonato durante todo el año xd!

22 Nov 2017 - 12:06
Comment

Solo tienes hasta 2018 para espabilarte o sino adiós...

Default user picture
Hpua
22 Nov 2017 - 11:28
Comment

Nada que hacer. Ricardo va para Mercedes en 2019

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25