Optimista con el nuevo FW38

Bottas: "Necesitamos ser capaces de ganar carreras"

El finlandés confirma que el desarrollo del nuevo coche ha sido "muy positivo"

AmpliarBottas quiere ganar carreras en la temporada 2016 - LaF1Bottas quiere ganar carreras en la temporada 2016

Valtteri Bottas afronta una las temporadas más importantes en su trayectoria. Como piloto de Fórmula 1, el finlandés siempre ha estado vinculado con Ferrari para sustituir a su compatriota, Kimi Räikkönen. Es por ello que Bottas necesita demostrar con resultados que merece un asiento en Il Cavallino Rampante.

Lejos de los rumores, Bottas quiere centrarse en lo que le deparará esta nueva temporada 2016 y está deseando pilotar el FW38, ya que espera grandes cosas de este coche. El finlandés ha reconocido que las mejoras son importantes, aunque es prudente y quiere verlo sobre el asfalto. "El desarrollo del FW38 ha sido, teóricamente, muy positivo, ahora simplemente necesitamos verlo en la pista", asegura.

Estoy seguro que haremos mejoras en todas partes

Los objetivos que se marca el piloto finlandés son muy claros. Bottas quiere ganar carreras esta temporada e intentar vencer a Ferrari regularmente. "Como equipo, necesitamos ser capaces de ganar carreras, algo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro que haremos mejoras en todas partes como equipo, así que definitivamente lucharemos para tener mejores resultados este año", plantea el piloto de Williams.

La formación de Grove ha sido el primer equipo en mostrar su coche para la nueva temporada, ya que Renault mostró un diseño provisional, mientras que Red Bull tan sólo mostró su decoración. "Siempre es un momento realmente interesante y emocionante cuando hay una presentación, porque tenemos el nuevo coche y no podemos esperar a sacarlo a la pista para ver cómo va y si es muy rápido", añade Bottas.

Los resultados están por venir, pero lo que no se puede negar es el increíble trabajo que ha habido en la fábrica durante estos meses. "Ha sido un buen invierno y, por lo que he visto, parece que vamos por la buena dirección con este coche. Los test de la semana que viene serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. Me gustaría agradecer a todos en la fábrica por su increíble trabajo duro durante el invierno poniendo el coche a punto", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top