PUNTO A MEJORAR PARA 2018

Bottas: "Mi inconsistencia es el motivo por el que Lewis me batió"

Destaca su amplio aprendizaje como "lo más importante" de la temporada

Utliaza la palabra "decepcionante" para describir su primer año con Mercedes

AmpliarBottas durante el test Pirelli de Abu Dabi - SoyMotor.comBottas durante el test Pirelli de Abu Dabi

Valtteri Bottas tiene claro cuál ha sido su punto débil en su primera temporada con el equipo Mercedes. Señala la inconsistencia como la principal asignatura pendiente para 2018, y admite que la superioridad de Hamilton este año se cimenta en que el británico nunca bajó el nivel a lo largo de todo el año.

"El objetivo el próximo año es ganar más. Con este sistema de puntos necesitas ganar carreras si quieres ganar el título. Por supuesto necesitas ser consistente y para mí el problema más grande fue la inconsistencia durante la temporada. Hubo veces en las que rendí realmente bien y otras en las que no lo hice tan bien. Este fue el principal motivo por el que Lewis me batió. Él estuvo ahí todo el tiempo", asegura el piloto finés en declaraciones recogidas por Sky F1.

Para muchos, el debut de Bottas con Mercedes ha dejado mucho que desear, mientras que otros –los que menos– consideran que su primer año debe servir como adaptación y que su nivel no ha estado tan mal. El propio Valtteri tiene su opinión. "Decepcionante". Así responde cuando le piden que defina 2017 con una sola palabra.

La retirada de Rosberg tras proclamarse Campeón del Mundo en 2016 le abrió todas las puertas para optar el título. El finlandés admite que ese era su objetivo: "Siempre establezco mis objetivos muy alto, y sabía que este año sería una oportunidad para mí para ganar el título. Sabía que era posible. Ganar el título era mi objetivo y fracasé", asegura un Bottas que tampoco pudo alcanzar el subcampeonato.

Pese a una temporada gris, el piloto de Nastola asegura que tiene muchos puntos positivos a sacar, y entre ellos destaca su aprendizaje tras el primer año en un equipo aspirante al Mundial "Pero lo más importante es la cantidad de cosas que he aprendido, con el equipo, también en la fábrica y con Lewis. Esto me ayudará mucho el próximo año", apuntó.

2018 está a la vuelta de la esquina, y Bottas promete trabajar al máximo para tratar de cumplir sus objetivos. "Siempre puedes intentar estar cerca de la perfección. Trabajaré más duro que nunca este verano e intentaré estar mejor que nunca el próximo año", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#42 speedtrap] Eso te ha dolido en el Alma, ¿eh?....Lo siento, mi intención era otra. Y si, te hablé directamente (como ahora) en mi #22 porque no me dí cuenta de quien eras y ahora lo lamento....porque si, debe de ser eso que dices. Procuraré no meter la gamba la próxima vez.

Imagen de speedtrap

[#33 eltano] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de speedtrap

[#38 Mend] [Editado por la Administación SoyMotor.com]

Imagen de speedtrap

[#36 Fredorigo] tu eres el que busca chiquillo. Te refieres a.mos.comentarios indirectamente y tambien me respondes directamente. (Quizas no te des.cuenta cuando lo haces) En tu comentario #22 me contestas directamente. Pero luego como.siempre te escabulles cln tu blabla. Lo increible es que.ni te enteras de.lo que haces jaja. Dicen que.las.mentes.superiores como las tuyas a veces se distraen. Debe ser eso.

Imagen de Fredorigo

[#38 Mend] gracias amigo. La verdad es que no se entiende como algunos necesitan que se les dé la razón como a niños, e intentan que se debata algo que no es debatible en un sitio dedicado a opinar. Todos tenemos opiniones y no todos opinamos igual, pero eso no es algo que obligue a debatir porque se trata de respetar la opinión del otro, sin más y sin menosprecio. Un saludo.

Imagen de Mend

[#37 eltano] Claro que si hombre, le pones la gorra de tu equipo a otro piloto de otro equipo y al año siguiente ya esta contratado o es símbolo de que lo quieres en tu equipo......Brillante deducción, no entiendo como no pudo llegar antes este tipo de foreros con tan buenos aportes.

Imagen de Mend

[#36 Fredorigo] Un mensaje lleno de sabiduría donde explica de como se debe participar en este sitio web sin faltar y menos preciar a ningún forero por su opinión.
Sinceramente mi ídolo.
Dudo mucho que sigan sus sabios consejos.

Imagen de eltano

[#35 Mend] Y si......... Ricciardo es un pilotazo.. para mi uno de los mejores en este momento. Y Vettel lo sabe !!! Por es en una conferencia de prensa hace algo mas de un año........ le puso la gorra de Ferrari. Obviamente Vettel, lo quiere en el equipo rojo.

Imagen de Fredorigo

[#26 speedtrap] yo de ti paso, creo que te lo dejé bien claro, así que no me busques que parece que buscas jaleo y la verdad, con foreros como tú es perder el tiempo, no vamos a estar de acuerdo en nada. Así que olvídate de mí, aunque leas mis opiniones que van dirigidas al foro en general, no como ahora que te respondo directamente. Yo, como tú puedo opinar lo que me dé la gana, porque como te dije éste sitio no es para debatir, sinó para dejar opinión. Cuando se debate, la mente más débil tiende a lanzarse a la yugular, tal como estás haciendo tú. Olvídate de mi, haz el favor.

Imagen de Mend

[#30 eltano] Dice no vivir en el pasado pero recuerda esos 5 años de Redbull ....no tiene sentido lo suyo.
Pero luego hace borrón de la temporada 2014 ¿No le gusto esa temporada? ....Fue brillante a mi gusto como Ricciardo superaba con creces al alemán.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top