F1

Confía en dar un salto importante en 2015 si bate al brasileño esta temporada

Bottas: "Massa es un muy buen reto para mí"

Pat Symonds y los motores Mercedes son la esperanza de Williams para mejorar
bottas-williams-f1.jpg
Víctor Bolea
3
05 Dic 2013 - 18:50

Valtteri Bottas ha finalizado su primer año en la Fórmula 1 con muy buen sabor de boca ya que, a pesar de no tener un coche competitivo, ha podido batir a su compañero de equipo Pastor Maldonado. El finlandés está impaciente por comenzar la temporada 2014 y batir a otro gran rival, Felipe Massa, su nuevo compañero en el equipo Williams

El piloto finlandés de la escudería de Grove, Valtteri Bottas, batió a su compañero en 2013 por tres puntos de diferencia. Está claro que cinco puntos en el mundial de constructores y superar solo a Caterham y Marussia no era el objetivo principal de un equipo histórico como Williams. No obstante, a pesar del bajo rendimiento del FW35 y de la peor temporada de la historia de este equipo, las últimas dos carreras han servido para aumentar la moral del piloto finlandés y, así, poder renovar el contrato con mucho optimismo. 

Bottas: "Estoy muy ilusionado con el fichaje de Massa"

La marcha del piloto venezolano Pastor Maldonado al equipo Lotus obliga a la joven promesa finesa a marcarse nuevas metas, como batir a todo un subcampeón del mundo y ex piloto de Ferrari como Felipe Massa. Bottas está impaciente por empezar a competir con el brasileño. “Estoy muy ilusionado con él, es un muy buen reto para mí. Al mismo tiempo, para mí y para el equipo, es algo muy bueno su experiencia. Es un buen tipo y está dispuesto a trabajar duro, ser un piloto de equipo, así que estoy muy ilusionado con ello. Realmente, no puedo esperar para la próxima temporada”, confesaba Bottas.

Además, el compatriota de Kimi Räikkönen sabe perfectamente que, en el caso de superar a un piloto del calibre de Massa, solo podrán venir éxitos en el futuro de su carrera en el Gran Circo. “Es un muy buen referente. Tiene mucha experiencia y si puedo ser competitivo contra él es algo muy bueno para mí también, así que veremos qué pasa el próximo año”, añadió el finlandés. 

Bottas: "Creo que la nueva normativa es una buena oportunidad para nosotros"

En cuanto al año que viene, pero mirando a su propio garaje, el piloto de Nastola espera que el coche dé un salto de calidad con la llegada de Pat Symonds y los motores Mercedes. “Estoy confiado de que el año que viene será mejor. Creo que la nueva normativa es una buena oportunidad para nosotros y nos hemos movido en la dirección correcta todo el tiempo con la forma de trabajar, sobre todo en la fábrica. Tenemos que seguir empujando fuerte en todas las áreas del coche y veremos lo que pasa”, argumentaba el campeón de la GP3 de 2011. 

Valtteri Bottas también ha querido hacer un repaso a su debut en la Fórmula 1. Sus dos grandes momentos del año han sido el tercer puesto logrado en la lluviosa clasificación del Gran Premio de Canadá y el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, en el que logró quedar en octavo lugar, único GP en el que puntuó. “Por mi parte ha sido una buena temporada. Es mi temporada de debut y he aprendido mucho, eso es lo principal. Además de ser capaces de superar a mi compañero de equipo en clasificación y en los puntos, estoy muy contento porque este siempre ha sido mi objetivo, aunque no ha sido fácil. Creo que esto es lo que necesito para ser feliz, pero siento que hay más por venir, cada vez me siento mejor”, reflexionaba el posible sucesor de Räikkönen.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
06 Dic 2013 - 00:25
Comment

el que se va es pdvsa.....mal-donado simplemente se va con ellos.Bottas no aporta y sigue en williams y massa cubre el agujero de pdvsa....veremos entonces a quien sabotean

05 Dic 2013 - 22:02
Comment

Realmente no creo que tenga la capacidad ni la calidad para vencer a Massa, lo de los 4 puntos de este año mas que suerte fue sabotaje a pastor por querer irse de williams y eso esta mas que claro

Default user picture
05 Dic 2013 - 19:59
Comment

Como no le gane, ya puede ir despidiéndose del circo. Es un buen reto de doble filo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25