F1

GRAN CARRERA EN BAKÚ

Bottas, más que un escudero de Hamilton, según prensa italiana

Un pinchazo en un neumático privó a Bottas de estar en el podio de Azerbaiyán
Es cuarto en el Mundial, a 30 puntos de su compañero, Lewis Hamilton
bottas-baku-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
16
03 Mayo 2018 - 08:12

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán fue, sin lugar a dudas, el más movido de toda la temporada, debido al gran número de incidentes que se vieron en carrera y que provocaron la salida a pista del coche de seguridad. El gran beneficiado de la carrera azerí fue Lewis Hamilton, pues logró su primera victoria de la temporada. Al de Mercedes le ayudó el abandono de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que estaba teniendo un domingo excelente hasta que le sorprendió un pinchazo inoportuno. 

La prensa internacional se hizo eco de la carrera de Valtteri Bottas, varios periódicos han destacado su gran rendimiento en el Gran Premio de Azerbaiyán y han aplaudido su mejoría con respecto a la temporada pasada.

Por ejemplo, el diario italiano la Gazzetta dello Sport, en su ranking habitual de puntuación a los pilotos tras los Grandes Premios, coloca al finés empatado a puntos, con ocho de diez, junto a Charles Leclerc, que llevó a su Sauber a una espectacular sexta posición.

"¿Fue el mejor? Sí, porque fue el único de los grandes que no cometió ningún error durante la carrera. Además, demuestra que es más que un escudero de Hamilton", comentan desde Italia.

Mucha gente en el paddock cree que con actuaciones como la de Bakú, Bottas intenta ganarse la permanencia en Mercedes. También tiene sentido pensar que dado que es su segunda temporada en el equipo, conoce más el coche y encuentre más fácil pilotarlo.

Por otra parte, el expiloto holandés de Fórmula 1 Robert Doornbos, que trabaja actualmente como comentarista para la cadena Ziggo Sport Totaal, quiso analizar la carrera de Lewis Hamilton en Bakú. El de Róterdam, que pilotó en 2006 para Red Bull, se suma a la corriente de los que aseguran que Hamilton tuvo suerte en el trazado azerí.

"Fue una carrera regular de Lewis. Se puede decir que estuvo en el lugar adecuado en el momento justo, pero fue muy honesto después de todo. No creo que ponga esta carrera en su DVD de momentos estelares en F1", afirmó Doornbos para finalizar.

De esta forma a pesar del abandono en Bakú, Bottas contó con el aplauso de la prensa por la buena carrera que hizo. El finés es cuarto en el Mundial y está a ocho puntos del tercer clasificado, Kimi Räikkönen. De haber ganado en Azerbaiyán, se habría colocado a sólo uno de Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2018 - 17:01
Comment
#3 @#1 Creo que no has leído la notícia, porque sino tu comentario no tiene sentido, la Gazzeta le da ... Ver comentario
Valla si puede ser, en ese caso lamento mi comentario.
03 Mayo 2018 - 14:02
Comment

No se porque la gente critica tanto a Hamilton,actualmente no tiene el mejor monoplaza y gano la carrera quedando por delante de Vettel que según sus sectarios ha estado fantástico con el mejor monoplaza saliendo desde la pole y quedando fuera del podio cuando a un par de vueltas del final era la sombra del primer clasificado en ese momento de la prueba,distintas varas de medir? Yo creo que si

Volvo_for_life
03 Mayo 2018 - 13:48
Comment

Qué Bottas o Kimi tengan que hacer labor de equipo porque sus compañeros estén disputando el título es de lo más normal del mundo.
No es tenis.
No son los 100 metros.
Es una competición de equipo.
Eso no quiere decir que no tengan libertad de acción.
Kimi ha dicho bien claro que corre con libertad.
Bottas en lo que va de temporada no ha corrido atado.

SuzukaGP
03 Mayo 2018 - 11:52
Comment
#12 @#2 cuando sus compañeros no estan cerca es porque esos compañeros han tenido averias o han errado ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SuzukaGP
03 Mayo 2018 - 11:47
Comment
#11 @#10 Vaya verguenza Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
03 Mayo 2018 - 11:34
Comment
#2 No es casual que los 'segundos' pilotos, tanto Bottas como Kimi, suelen hacer mejores actuaciones cu ... Ver comentario
cuando sus compañeros no estan cerca es porque esos compañeros han tenido averias o han errado, ppr ello kimi y valteri ahi se destacan. Si quieren tener preferencia que clasifiquen adelante y larguen bien manteniendo su posicion ( cosa que kimi lamentablemente no hace).
Pasion F1
03 Mayo 2018 - 11:18
Comment
#10 @#6 https://www.youtube.com/watch?v=VM-Ob17YCtE Ver comentario
Vaya verguenza
SuzukaGP
03 Mayo 2018 - 11:06
Comment
#6 @#5 Bottas tenía problemas en el generador, mucha degradación y sobreviraje. Iba dos segundos más ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=VM-Ob17YCtE
SuzukaGP
03 Mayo 2018 - 10:52
Comment
#8 @#6 Rob Smeley a Massa : Fernando es mas rápido que tu, ¿ as entendido el mensaje? [Editado por la ... Ver comentario
Has entendido
SuzukaGP
03 Mayo 2018 - 10:51
Comment
#6 @#5 Bottas tenía problemas en el generador, mucha degradación y sobreviraje. Iba dos segundos más ... Ver comentario
Rob Smeley a Massa : Fernando es mas rápido que tu, ¿ as entendido el mensaje? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
03 Mayo 2018 - 10:29
Comment
#5 @#4 Baréin 2017? Ver comentario
Bottas tenía problemas en el generador, mucha degradación y sobreviraje. Iba dos segundos más lento que Hamilton. Lewis lo hubiese pasado con mucha facilidad en la recta. Antes de abrir el pico hay que ver las carreras... Ahora dime, en que carrera la robaron la victoria a Bottas como a Massa en 2010?
03 Mayo 2018 - 10:16
Comment
#4 @#2 Perdón, pero no yo recuerdo haber escuchado la frase: Hamilton is faster than you. Ver comentario
Baréin 2017?
LewisTime
03 Mayo 2018 - 10:00
Comment
#2 No es casual que los 'segundos' pilotos, tanto Bottas como Kimi, suelen hacer mejores actuaciones cu ... Ver comentario
Perdón, pero no yo recuerdo haber escuchado la frase: Hamilton is faster than you.
03 Mayo 2018 - 09:41
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Bottas iría líder del mundial de no ser por la mala ... Ver comentario
Creo que no has leído la notícia, porque sino tu comentario no tiene sentido, la Gazzeta le da la máxima puntuación junto a Leclerc, el titular amarillasta al que nos tienen acostumbrados en SoyMotor te ha engañao xD
03 Mayo 2018 - 09:33
Comment

No es casual que los "segundos" pilotos, tanto Bottas como Kimi, suelen hacer mejores actuaciones cuando sus compañeros no están cerca, ya sea por sanciones o averías. lo que me lleva a pensar que es falta de motivación y no de talento. Tiene que ser duro saber que te van a obligar a ceder la posición si vas delante, por lo que no merece tanto luchar por ello.

03 Mayo 2018 - 09:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Bottas iría líder del mundial de no ser por la mala suerte de estos últimos grandes premios, pero Mercedes no le ha impedido jamás mostrar su potencial. ¡Para escudero, Kimi, y de forma escamdalosa en Australia y China! Imaginar una inexistente paja en el ojo ajeno y no la viga enorme en el propio. ¡Eso es lo que hacen!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11