F1

A la espera de Ferrari y Mercedes

Bottas mantiene la posibilidad de quedarse en Williams

El finlandés se ve preparado para convertirse en el futuro en Campeón del Mundo
valtteri-bottas-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
1
26 Jun 2015 - 11:20

El futuro de Valtteri Bottas es toda una incógnita y, de momento, tiene una puerta completamente abierta y dos a punto de abrirse. El piloto finlandés se encuentra perfectamente en Williams, a pesar de haber dado un paso atrás esta temporada. Es por ello que también espera la respuesta de Mercedes, que siempre ha mostrado interés por la joven promesa finesa, y de Ferrari, que podría prescindir de Kimi Räikkönen para traer a su compatriota.

El objetivo de Bottas está claro y lo comparten todos los pilotos de la parrilla. El piloto de Nastola quiere ser campeón del mundo de Fórmula 1, sea en el equipo que sea, y solo contempla esas tres opciones para lograrlo a corto plazo. "Para mí, Williams está entre los mejores tres equipos de la Fórmula 1. Si quieres ser campeón en los próximos años, debes pilotar para uno de estos tres equipos. Mi objetivo es el título. Si eso es posible con Williams, estaría muy contento. Está claro que en algún momento la vida sigue y tienes que pensar en tú mismo", comenta para Sport Bild.

Williams siempre ha tratado a una de sus perlas magníficamente desde que llegó al equipo en la temporada 2010 como piloto de pruebas. Pero no por ello debería evitar mirar de reojo a otros equipos y Bottas ha confesado que se siente totalmente preparado para compartir equipo con todo un tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. "Me siento lo suficientemente fuerte, aunque estoy aprendiendo de cada compañero que tengo", admite el finlandés.

Desde fuera, Bernie Ecclestone ha querido ayudar a tomar una decisión a Valtteri Bottas y reconoce que podría ser capaz de convertirse en campeón del mundo en Williams. "Con Frank (Williams) nunca puedes decir que nada no puede ocurrir. Es posible. Sería el hombre más fácil del mundo si lo hiciera. Y creo que incluso la gente que está ganando sería feliz si lo consigue. El problema es el presupuesto respecto Ferrari y Mercedes", admite el jefe supremo de la F1.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
26 Jun 2015 - 12:56
Comment

Bottas es un buen piloto. Pero me parece, que esta sobrevalorado. Ha hecho buenas carreras, y tambien muy malas. Esta parejo con Massa. Pero si Dammon Hill pudo ser campeon........ cualquiera lo puede. -----------

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25