A la espera de Ferrari y Mercedes

Bottas mantiene la posibilidad de quedarse en Williams

El finlandés se ve preparado para convertirse en el futuro en Campeón del Mundo

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

El futuro de Valtteri Bottas es toda una incógnita y, de momento, tiene una puerta completamente abierta y dos a punto de abrirse. El piloto finlandés se encuentra perfectamente en Williams, a pesar de haber dado un paso atrás esta temporada. Es por ello que también espera la respuesta de Mercedes, que siempre ha mostrado interés por la joven promesa finesa, y de Ferrari, que podría prescindir de Kimi Räikkönen para traer a su compatriota.

El objetivo de Bottas está claro y lo comparten todos los pilotos de la parrilla. El piloto de Nastola quiere ser campeón del mundo de Fórmula 1, sea en el equipo que sea, y solo contempla esas tres opciones para lograrlo a corto plazo. "Para mí, Williams está entre los mejores tres equipos de la Fórmula 1. Si quieres ser campeón en los próximos años, debes pilotar para uno de estos tres equipos. Mi objetivo es el título. Si eso es posible con Williams, estaría muy contento. Está claro que en algún momento la vida sigue y tienes que pensar en tú mismo", comenta para Sport Bild.

Williams siempre ha tratado a una de sus perlas magníficamente desde que llegó al equipo en la temporada 2010 como piloto de pruebas. Pero no por ello debería evitar mirar de reojo a otros equipos y Bottas ha confesado que se siente totalmente preparado para compartir equipo con todo un tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. "Me siento lo suficientemente fuerte, aunque estoy aprendiendo de cada compañero que tengo", admite el finlandés.

Desde fuera, Bernie Ecclestone ha querido ayudar a tomar una decisión a Valtteri Bottas y reconoce que podría ser capaz de convertirse en campeón del mundo en Williams. "Con Frank (Williams) nunca puedes decir que nada no puede ocurrir. Es posible. Sería el hombre más fácil del mundo si lo hiciera. Y creo que incluso la gente que está ganando sería feliz si lo consigue. El problema es el presupuesto respecto Ferrari y Mercedes", admite el jefe supremo de la F1.  

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Bottas es un buen piloto. Pero me parece, que esta sobrevalorado. Ha hecho buenas carreras, y tambien muy malas. Esta parejo con Massa. Pero si Dammon Hill pudo ser campeon........ cualquiera lo puede. -----------

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top