GP de Bélgica F1 2017
Habla tras probar el simulador de Williams

Bottas: "Los coches de 2017 son más rápidos, y eso me gusta"

Considera que no habrá gran diferencia en términos de conducción y dificultad

Piensa que las tandas largas serán el principal problema para los pilotos

AmpliarBottas durante el Gran Premio de México - SoyMotorBottas durante el Gran Premio de México

Valtteri Bottas asegura que los Fórmula 1 de 2017 "se sienten mucho más rápidos" en las curvas, y lo expresa en base a su experiencia en el simulador del equipo Williams. El piloto finés sigue en la pole por ocupar el asiento que Nico Rosberg dejó libre en Mercedes al anunciar su retirada.

Se estima que los monoplazas de la próxima temporada rebajen los tiempos por vuelta en unos 5 segundos aproximadamente, y para Bottas la mayor diferencia se aprecia en las curvas: "Es bastante más rápido en las curvas, me gusta" comenta el todavía piloto de Williams en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport. "Las velocidades altas en el paso por curva siempre están bien y tener más tracción, agarre y fuerza aerodinámica es bueno. La velocidad en las rectas es menor, pero eso no importa demasiado, así que está bien", apunta.

El coche de 2017 es bastante más rápido en las curvas, me gusta

El piloto finés considera que no habrá cambios drásticos a una sola vuelta, pero cree que los pilotos podría sufrir a la hora de ser consistente en periodos más largos: "Personalmente no creo que el estilo de conducción cambie demasiado. Obviamente, con más agarre, algunas de las trazadas cambiarán, y algunas de las curvas serán a fondo en vez de levantar un poco", afirma Bottas.

"Creo que la manera de afrontar algunas curvas y sus trazadas pueden cambiar, pero no creo que se pase mucho más rápido, no creo que vaya a cambiar demasiado. El mayor reto será en las tandas largas al tener que mantener los neumáticos en buenas condiciones".

En cuanto a la preparación física de los pilotos, Bottas no se atreve a pronosticar cómo de duro será a partir de 2017, pero intuye que todos mejorarán su condición física para prepararse ante lo que puedan suponer los nuevos bólidos.

No creo que físicamente vaya a haber una gran diferencia en términos de conducción y dificultad

"En el simulador parece similar, pero no hay duda de que físicamente va a ser más duro, con muchas más fuerzas G. En términos de conducción y dificultad, no lo sé. No creo que vaya a haber una gran diferencia. En cuanto al entrenamiento del invierno siempre hay que encontrar un equilibrio en relación a lo que debes hacer. Cada atleta es diferente, tienes que encontrar el equilibrio entre el trabajo de musculación y cardiovascular. Quizás con mayores fuerzas G, habría que hacer algunos ajustes musculares, peor no algo muy grande", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top