Día 1 de Test en Abu Dabi

Bottas lidera el primer test de Abu Dabi en el debut de Honda y el test de Sainz con Red Bull

Carlos Sainz ha podido escalar hasta la quinta posición

AmpliarBottas lidera el primer día de test en Yas Marina en el estreno del motor Honda - LaF1.esBottas lidera el primer día de test en Yas Marina en el estreno del motor Honda

La temporada 2014 llegó a su fin, pero la F1 no podía despedirse así sin más. Los equipos celebran hoy y mañana dos jornadas de test en Abu Dabi para testear elementos nuevos en sus monoplazas, rodar con los neumáticos de 2015 y probar también a los jóvenes pilotos.

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en este primer día de pruebas en Abu Dabi después de haberse subido al podio en el pasado Gran Premio que se celebró en esta misma pista. El finlandés, que había liderado gran parte de la tarde, ha conseguido un 1'43"396 cuando estaba a punto de caer la bandera a cuadros.

Por detrás del Williams encontramos el monoplaza de Kimi Räikkönen, que no ha estado sólo en el garaje. Sebastian Vettel, su nuevo compañero en la Scuderia, ha pasado la jornada junto a su –ahora sí– equipo para una primera toma de contacto.

Nico Rosberg, que ha perdido la batalla por el campeonato 2014 con Lewis Hamilton, ha firmado un tercer mejor tiempo. Aunque no ha liderado la tabla de tiempos, sí lo ha hecho en el de vueltas y suma 114 en su haber.

El campeón de la GP2 Jolyon Palmer, que hoy ha rodado para Force India, ha sido sólo cuatro milésimas más lento que Rosberg. Sin embargo, sus problemas con el motor del VJM07 lo han privado de poder rodar más y únicamente ha podido dar 37 vueltas al circuito de Yas Marina.

 

CARLOS SAINZ PRUEBA CON RED BULL

El español Carlos Sainz se ha subido al Red Bull RB10 como premio por ganar las World Series by Renault. El madrileño ha sido quinto, por delante de Will Stevens, y en breve podremos conocer cuáles han sido sus impresiones.

Por la mañana, el madrileño se ha centrado en hacer pruebas aerodinámicas sin pasar por la recta de meta. Salía a pista, daba la vuelta al Yas Marina y regresaba por la calle de boxes, un procedimiento que ha repetido en 27 ocasiones.

Ya en la sesión vespertina, Sainz ha abandonado el trabajo de desarrollo para centrarse en tandas de rendimiento. Ha pasado gran parte de la tarde en la cuarta plaza, pero luego el resto han calzado el compuesto superblando. Él lo ha hecho a falta de quince minutos para el final, pero una bandera roja ha truncado su trabajo. Cuando se ha reiniciado la sesión, apenas quedaban cinco minutos de trabajo y había muchos coches en pista. El tráfico le ha perjudicado, pues se ha encontrado a Charles Pic en su tentativa de vuelta rápida.

 

VERSTAPPEN: DISCRETO ESTRENO

La joven promesa de Toro Rosso ha sufrido un accidente a primera hora de la mañana derivado de un problema mecánico, pero ha vuelto a rodar por la tarde sin más contratiempos. Pese que ha acumulado muchas vueltas, su ritmo no ha maravillado.

 

VANDOORNE, LA PROMESA DE MCLAREN

Vandoorne es el hombre que en 2013 aspiraba al volante que finalmente se quedó Kevin Magnussen. Hoy ha vuelto al MP4-29, pero apenas ha podido dar tres vueltas en todo el día. En las dos primeras tuvo problemas en la 'recogida de datos': en la primera llegó a boxes con el motor apagado y en la segunda se le paró el V6 Turbo en el tercer sector, cerca de la entrada de boxes. El último giro fue algo mejor, aunque no estuvo exento de anomalías técnicas.

 

Aquí os dejamos los tiempos de esta primera jornada de pruebas en el Yas Marina Circuit:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 V. Bottas Williams 1'43"396 80
2 K. Räikkönen Ferrari 1'43"888 81
3 N. Rosberg Mercedes 1'44"512 114
4 J. Palmer Force India 1'44"516 37
5 C. Sainz Red Bull 1'45"339 100
6 W. Stevens Caterham 1'45"436 102
7 C. Pic Lotus 1'46"167 89
8 M. Ericsson Sauber 1'46"253 95
9 M. Verstappen Toro Rosso 1'47"194 55
10 S. Vandoorne McLaren   3
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Willims ha hecho su mejor año en mas de una década, ojala el 2015 sigan en crecimiento.

Imagen de Miller

Bien Carlos corriendo tranquilo sin cometer errores. Veremos hagan prueba de clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top