F1

Reglamento estricto

Bottas: "Las penalizaciones pueden afectar a la pelea por el mundial"

El piloto finlandés de Mercedes valora la posibilidad de verse afectado por la normativa
Se nota cómodo en Brackley
bottas-sanciones-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
2
10 Ago 2017 - 12:50

Valtteri Bottas sabe que los motores no son ilimitados. Pese a la fiabilidad de las unidades de potencia Mercedes, el piloto finés no quita el ojo de encima del número de componentes usados.

Una sanción de cinco posiciones en parrilla, tal y como está el panorama, puede ser crucial en el devenir del campeonato. Perder una decena de puntos en una carrera no es la mejor situación para los contendientes, y cualquier fallo mecánico pone al borde del abismo a los protagonistas de la F1 2017. Ferrari es la que está más cerca de caer, pero no olvidemos que queda casi medio campeonato.

"Las normas son así, y tenemos que completar la temporada con un cierto número de partes mecánicas. Si un equipo es demasiado avaricioso, cambiarán de partes de la unidad de potencia más a menudo y eso significa una penalización. Es cierto que la penalización afecta más al piloto que al equipo, pero ambos pierden muchos puntos", ha explicado Bottas a Crash.net.

"Nunca he pensado en ello, porque para mí es algo más, pero es cierto que las penalizaciones pueden afectar a la pelea por el mundial. Pero así son las reglas, y las reglas son las mismas para todos", ha continuado el finés.

Esas penalizaciones deben subsanarse en pista, en caso de recibirlas, está claro. En ese aspecto no se ve preocupación en las palabras de Bottas. Se ha adaptado a Mercedes a la perfección, y alaba el buen hacer del equipo para que eso sucediese. Ahora sólo mira al frente y piensa en mejorar cada vez más. Obviamente, ha señalado a Lewis Hamilton, pues es su compañero de equipo y sus rendimientos son comparables.

"Me siento integrado en el equipo. No puedo decir que el ser nuevo sea un factor que afecte a mi rendimiento. Me siento parte del equipo, y el equipo me ha apoyado y ayudado para que me note cómodo, me ponga al día y sea rápido en pista. No puedo decir que me falte de nada, aunque estoy seguro que Lewis tendrá algo de ventaja al llevar más tiempo en el equipo, como yo la tendría en Williams", ha expresado Bottas.

"He llegado a un punto en el que siento que puedo pilotar al máximo y puedo continuar evolucionando. Estoy seguro que hay mucho que mejorar, y me siento bien dentro del equipo", ha concluido el de Mercedes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 16:05
Comment
#1 Las penalizaciones mecánicas y la ausencia de ellas por parte de los comisarios. Ver comentario
efectivamente, ya hemos visto algún que otro caso en el que se han librado, a otros pilotos les habría caido una buena sanción
10 Ago 2017 - 13:54
Comment

Las penalizaciones mecánicas y la ausencia de ellas por parte de los comisarios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41