Reglamento estricto

Bottas: "Las penalizaciones pueden afectar a la pelea por el mundial"

El piloto finlandés de Mercedes valora la posibilidad de verse afectado por la normativa

Se nota cómodo en Brackley

AmpliarValtteri Bottas celebra el podio en Hungría - SoyMotorValtteri Bottas celebra el podio en Hungría

Valtteri Bottas sabe que los motores no son ilimitados. Pese a la fiabilidad de las unidades de potencia Mercedes, el piloto finés no quita el ojo de encima del número de componentes usados.

Una sanción de cinco posiciones en parrilla, tal y como está el panorama, puede ser crucial en el devenir del campeonato. Perder una decena de puntos en una carrera no es la mejor situación para los contendientes, y cualquier fallo mecánico pone al borde del abismo a los protagonistas de la F1 2017. Ferrari es la que está más cerca de caer, pero no olvidemos que queda casi medio campeonato.

"Las normas son así, y tenemos que completar la temporada con un cierto número de partes mecánicas. Si un equipo es demasiado avaricioso, cambiarán de partes de la unidad de potencia más a menudo y eso significa una penalización. Es cierto que la penalización afecta más al piloto que al equipo, pero ambos pierden muchos puntos", ha explicado Bottas a Crash.net.

"Nunca he pensado en ello, porque para mí es algo más, pero es cierto que las penalizaciones pueden afectar a la pelea por el mundial. Pero así son las reglas, y las reglas son las mismas para todos", ha continuado el finés.

Esas penalizaciones deben subsanarse en pista, en caso de recibirlas, está claro. En ese aspecto no se ve preocupación en las palabras de Bottas. Se ha adaptado a Mercedes a la perfección, y alaba el buen hacer del equipo para que eso sucediese. Ahora sólo mira al frente y piensa en mejorar cada vez más. Obviamente, ha señalado a Lewis Hamilton, pues es su compañero de equipo y sus rendimientos son comparables.

"Me siento integrado en el equipo. No puedo decir que el ser nuevo sea un factor que afecte a mi rendimiento. Me siento parte del equipo, y el equipo me ha apoyado y ayudado para que me note cómodo, me ponga al día y sea rápido en pista. No puedo decir que me falte de nada, aunque estoy seguro que Lewis tendrá algo de ventaja al llevar más tiempo en el equipo, como yo la tendría en Williams", ha expresado Bottas.

"He llegado a un punto en el que siento que puedo pilotar al máximo y puedo continuar evolucionando. Estoy seguro que hay mucho que mejorar, y me siento bien dentro del equipo", ha concluido el de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 fenix80] efectivamente, ya hemos visto algún que otro caso en el que se han librado, a otros pilotos les habría caido una buena sanción

Imagen de fenix80

Las penalizaciones mecánicas y la ausencia de ellas por parte de los comisarios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top