F1

El bicampeón maneja la carrera de Valtteri

Bottas: "La experiencia de Häkkinen será muy útil para mí"

Mika ganó los campeonatos de 1998 y 1999 a bordo del dominante McLaren-Mercedes
Valtteri escuchará sus consejos: "Ha estado en la misma situación que estoy ahora"
bottas-williams-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
21 Feb 2017 - 10:09

Valtteri Bottas confía en los consejos de Mika Häkkinen para su primera temporada en un coche, a priori, ganador. El expiloto de Williams fue el elegido en Mercedes para reemplazar a Nico Rosberg. A los mandos del W08, Valtteri espera poder luchar por el título y hacer frente a Lewis Hamilton.

Sin embargo, pilotar para uno de los mejores equipos de la parrilla implica una presión mucho mayor que correr en un equipo del pelotón. Häkkinen, que fue campeón del mundo en 1998 y 1999 con McLaren-Mercedes y forma parte del equipo que maneja la trayectoria de Bottas, será una persona clave para el piloto de 27 años. 

Bottas perderá a Toto Wolff como su mánager debido al evidente conflicto de intereses con Mercedes, pero está feliz de poder mantener a Häkkinen. "La experiencia de Mika será definitivamente útil para mí. Él ha estado en el mismo tipo de situación en la que estoy ahora, un nuevo coche que también podría ser ganador. Pero la ayuda a Mika siempre es útil y le escucho con detenimiento".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41