F1

Debido a los nuevos monoplazas

Bottas: "He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje"

Asegura que ha modificado aspectos de su conducción para adaptarse a la nueva F1
Cree que todavía hay mucho potencial por sacar del Mercedes W08
bottas-soymotor.jpg
5
14 Mar 2017 - 18:44

Gran parte de la parrilla de la Fórmula 1 ha valorado positivamente el cambio de las características técnicas de los monoplazas a partir de 2017, con más carga aerodinámica y un mayor agarre mecánico gracias a unos neumáticos más anchos. Los primeros resultados no se hicieron esperar durante las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pole lograda por Lewis Hamilton durante el pasado GP de España fue ampliamente superada con tiempos por vuelta tres segundos más veloces que los marcados hace un año.

Así, Valtteri Bottas ha comentado sus sensaciones durante los días de pruebas en el trazado catalán a bordo del W08 y asegura que ha tenido que cambiar diversos aspectos en su pilotaje para adaptarse a la nueva F1, tal y como afirma en declaraciones recogidas por la ESPN.

"Definitivamente he tenido que adaptar algunas cosas de mi estilo de pilotar, trazar líneas diferentes y utilizar diferentes técnicas de conducción. Esto no es solo porque sea un coche diferente con más agarre. Mecánicamente, se comporta de un modo diferente, lo que supone algo de tiempo si quieres sacar el máximo partido al coche. Pero siento que he aprendido mucho; siento que puedo sacar más y más del coche, pero todavía queda mucho más por venir, estoy seguro", ha señalado el finlandés.

Además, cree que no se ha adaptado mejor que otros pilotos de la parrilla y señala que todavía es el inicio de una nueva temporada, por lo que todavía resta tiempo para comprender con mayor exactitud los nuevos monoplazas.

"No creo que los coches sean muy diferentes al año pasado. Obviamente, tenemos más agarre con los nuevos neumáticos, pero no diría que se me he adaptado mejor que los demás. Son reglas diferentes y coches diferentes, y todavía estamos al principio", ha declarado para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2017 - 02:14
Comment

No deberia ser un problema para Ham, si lo fuera, pondría su talento a la altura de Bottas, que es muy rapido en mi opinion, pero no un futuro campeon.

CANLE
14 Mar 2017 - 20:55
Comment

Pues igual va a ser mejor porque lo que hacias en Williams daba pena, no se como estas ahi, miento si lo se.

14 Mar 2017 - 19:57
Comment

Go Bottas!! Este va a ser tu Gran Año.:)

eduardo711
14 Mar 2017 - 19:31
Comment
#1 Esta es tu ocasión para callarnos la boca a los que opinamos que estas sobrevalorado y para dar la ... Ver comentario
a mi me parece que es uno de tantos, apenas ganaba a massa, pero lo bueno es que el compañero que tiene tambien gano a massa muy apurado, por lo que veremos quien sale victorioso.
14 Mar 2017 - 19:10
Comment

Esta es tu ocasión para callarnos la boca a los que opinamos que estas sobrevalorado y para dar la razón a los que dicen que eres un pilotazo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25