Debido a los nuevos monoplazas

Bottas: "He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje"

Asegura que ha modificado aspectos de su conducción para adaptarse a la nueva F1

Cree que todavía hay mucho potencial por sacar del Mercedes W08

AmpliarBottas: "He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje" - SoyMotorBottas: "He tenido que cambiar mi estilo de pilotaje"

Gran parte de la parrilla de la Fórmula 1 ha valorado positivamente el cambio de las características técnicas de los monoplazas a partir de 2017, con más carga aerodinámica y un mayor agarre mecánico gracias a unos neumáticos más anchos. Los primeros resultados no se hicieron esperar durante las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pole lograda por Lewis Hamilton durante el pasado GP de España fue ampliamente superada con tiempos por vuelta tres segundos más veloces que los marcados hace un año.

Así, Valtteri Bottas ha comentado sus sensaciones durante los días de pruebas en el trazado catalán a bordo del W08 y asegura que ha tenido que cambiar diversos aspectos en su pilotaje para adaptarse a la nueva F1, tal y como afirma en declaraciones recogidas por la ESPN.

"Definitivamente he tenido que adaptar algunas cosas de mi estilo de pilotar, trazar líneas diferentes y utilizar diferentes técnicas de conducción. Esto no es solo porque sea un coche diferente con más agarre. Mecánicamente, se comporta de un modo diferente, lo que supone algo de tiempo si quieres sacar el máximo partido al coche. Pero siento que he aprendido mucho; siento que puedo sacar más y más del coche, pero todavía queda mucho más por venir, estoy seguro", ha señalado el finlandés.

Además, cree que no se ha adaptado mejor que otros pilotos de la parrilla y señala que todavía es el inicio de una nueva temporada, por lo que todavía resta tiempo para comprender con mayor exactitud los nuevos monoplazas.

"No creo que los coches sean muy diferentes al año pasado. Obviamente, tenemos más agarre con los nuevos neumáticos, pero no diría que se me he adaptado mejor que los demás. Son reglas diferentes y coches diferentes, y todavía estamos al principio", ha declarado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Faster

No deberia ser un problema para Ham, si lo fuera, pondría su talento a la altura de Bottas, que es muy rapido en mi opinion, pero no un futuro campeon.

Imagen de CANLE

Pues igual va a ser mejor porque lo que hacias en Williams daba pena, no se como estas ahi, miento si lo se.

Imagen de OvihSapiens

Go Bottas!! Este va a ser tu Gran Año.:)

Imagen de eduardo711

[#1 Nagashizzar] a mi me parece que es uno de tantos, apenas ganaba a massa, pero lo bueno es que el compañero que tiene tambien gano a massa muy apurado, por lo que veremos quien sale victorioso.

Imagen de Nagashizzar

Esta es tu ocasión para callarnos la boca a los que opinamos que estas sobrevalorado y para dar la razón a los que dicen que eres un pilotazo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top