Cuarto, por delante de Räikkönen

Bottas hace balance de su año: "He tenido muy mala suerte"

El piloto de Williams está, a falta de una carrera, entre los dos Ferrari

AmpliarBottas hace balance de la temporada 2015 - LaF1Bottas hace balance de la temporada 2015

Valtteri Bottas ha vivido este año una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1 en lo que respecta a su posición en la clasificación general del campeonato. Y todo ello a pesar de comenzar la temporada con mal pie debido a la lesión que tuvo en la espalda.


A falta de una carrera para que finalice la temporada, el piloto finlandés está cuarto en el mundial con 136 puntos, tan solo uno más que su compatriota, Kimi Räikkönen. Este año, ambos fineses se han enfrentado en numerosas ocasiones en la pista, protagonizando una de las luchas más interesantes del campeonato. El de Williams asegura que quiere terminar la temporada en la mejor posición posible, mientras que Räikkönen considera que no hay mucha diferencia entre terminar cuarto o quinto. 



Bottas está satisfecho con sus resultados este año, pero al mismo tiempo admite que la mala suerte no se ha separado de él durante gran parte de la temporada. "He tenido un montón de buenas actuaciones, pero también muy mala suerte. Mucha ha ido en contra mía. Además, el equipo también ha tenido problemas con paradas en boxes y otras cosas. Tal vez le daría al equipo un 7.5 y a mí un 8", explicó el piloto de Williams en la cadena finlandesa MTV.



Durante un tiempo, numerosos medios de comunicación vincularon a una de las grandes promesas del automovilismo finlandés con la Scuderia Ferrari para 2016. No obstante, el piloto de Williams desmintió más tarde el posible traspaso del que tanto se hablaba y reconoció que permanecerá en la formación de Grove, al menos, una temporada más. Además, Williams espera regresar a la pista el próximo año con un coche mucho más competitivo. "Lo que ocurra en el túnel de viento en invierno juega un papel muy importante. Sí, creemos que es posible mejorar", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top