F1

El 2016 será muy importante para el finés

Bottas: "Ha sido un Mundial muy desafortunado en relación a 2014"

"Ha habido situaciones que escapaban a mi control y en las que no pude hacer nada"
bottas-austin-sabado-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
29 Oct 2015 - 17:41

Valtteri Bottas afirma, en declaraciones a Crash.net, que el año 2015 ha sido desafortunado: "Debo admitir que no ha sido una gran temporada, ha sido muy desafortunada en comparación con 2014. Ha habido muchas situaciones que escapaban a mi control y en las que no podía hacer nada, como pit-stops, ruedas equivocadas, problemas de frenos... En un par de clasificaciones no he tenido el coche al 100% y eso es muy importante para la posición de salida".

Tras su debut en 2013 con Williams, con tan sólo un Top 10 en todo el año, la llegada de los motores Mercedes a la casa de Grove en 2014 hizo que las prestaciones de los monoplazas de Sir Frank Williams volvieran a la senda del éxito, y el finés Bottas supo sacar rédito deportivo cuajando una gran temporada y consolidándose como uno de los pilotos de mayor proyección de futuro en la Fórmula 1. 

Estoy satisfecho con el rendimiento de las últimas carreras, he dado todo mi nivel

Vinculado a Ferrari en varias ocasiones y tentado por diferentes escuderías prefirió quedarse en Williams seducido por la idea de un proyecto ganador en 2015, pero la mala suerte en algunas ocasiones y el empuje de Ferrari en otras, les han relegado al tercer escalón de la clasificación. A pesar de todo esto, Bottas cree que en la segunda mitad de temporada ha sido mucho más competitivo y eso le hace mirar hacia el 2016 con optimismo.

"No ha sido un gran año, pero aún nos quedan tres oportunidades, y estoy satisfecho de nuestro rendimiento en las últimas carreras, siento que he dado todo mi nivel y he podido exprimir el coche a fondo", asegura. Centrándose en temas de equipo, Bottas es consciente de haber sido lastrado por varias decisiones de su muro, pero confía en que todos mejorarán en esa área: "Ha sido complicado a nivel estratégico y el equipo está bastante decepcionado por ello". 

"Habríamos querido estar a un mayor nivel, pero estamos mejorando. Puede que sea difícil de ver, pero de todos los errores siempre aprendemos. Creo que las paradas en boxes en particular han parecido peores porque hemos tenido muchos problemas con las tuercas de las ruedas. Los mecánicos están trabajando duro para mejorar, pero con el equipamiento que tenemos ahora no pueden darlo todo. Trabajamos en ello y en la búsqueda de resultados para que este final de año y el siguiente seamos mucho más fuertes", agrega.

Es importante hacerlo bien cada año, pero en 2016 es más importante que nunca

La confirmación de Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari en 2016, en cuyo asiento se vinculó a Bottas, ha abierto la puerta a todo tipo de rumores sobre quién ocupará el asiento de Kimi si como se especula, abandona la fórmula 1 a finales del próximo año. Grosjean, Verstappen y el mismo Bottas son los pilotos que suenan con fuerza para llegar a Maranello y ayudar a devolver a Ferrari a la senda del triunfo con la nueva normativa a partir del año 2017.

Bottas también ha sido vinculado a Mercedes, dada su relación con Toto Wolff, jefe del equipo alemán y mánager del piloto finlandés. "No lo sé, ya veremos más adelante", asegura al ser preguntado sobre un posible futuro unido a Mercedes, que concluye: "Es demasiado pronto para especular. Creo que para mí, obviamente, es importante hacerlo bien cada temporada en la F1, pero el año que viene, será más importante que nunca".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25