F1

Esto dijo antes de la retirada de Rosberg

Bottas no duda que ganará carreras "con la máquina correcta"

Tiene claro que cambiará sus planes si no logra ser campeón con Williams
Los rumores lo situán como compañero de Hamilton
williams_77.jpg
2
21 Dic 2016 - 17:03

En la Fórmula 1 para escalar hay que demostrar habilidades y rendimiento en cualquier equipo. Esto es lo que ha hecho Valtteri Bottas, el candidato que más suena para ser en 2017 compañero de equipo de Lewis Hamilton. El finés quiere ser campeón del mundo y para eso, necesita el monoplaza correcto, ¿de qué sería capaz si estuviera en Mercedes?

Valtteri Bottas cree que es capaz de asegurarse su primera victoria en la Fórmula 1 y acumular muchas más si tuviera un coche que estuviera entre los tres mejores de la parrilla. El finés, que debutó con Williams en 2013, ha anotado nueve podios pero no ha subido aún al escalón más alto en los 77 GPs en los que ha participado.

Los de Grove estudian la posibilidad de dejar al finés marcharse a Mercedes para 2017, ya que el equipo campeón del mundo anda detrás de un compañero para Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg anunció su retirada de forma repentina. Los de Sir Frank rechazaron una oferta, que incluía la reducción del precio de su motor 2017 y la posibilidad de subir a su monoplaza al reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein.

Se cree que los de Brackley han hecho a los de Grove una segunda oferta y que Felipe Massa, que se creía ya retirado, podría haber acordado posponer su marcha y permanecer con Williams si Bottas sale del equipo.

"No dudo de mí mismo y sé que soy capaz de ganar carreras. Siento que necesito la máquina correcta para eso. Llegará en el futuro, ojalá más pronto que tarde. Sé que si hay un coche que esté cerca de ser el mejor o esté entre los tres primeros, puedo hacerlo definitivamente", aseguró Bottas a la revista británica Autosport antes de que Rosberg anunciara su adiós.

En la misma entrevista, el finés añadió que le gustaría lograr su primera victoria con Williams, aunque aseguró que si su plan cambiara, reaccionaría de acuerdo a eso. "Necesitas tener una especie de plan de cómo será tu carrera pero en Fórmula 1 es bastante complicado seguir un plan año por año. Las cosas se desarrollarán, no sabes cómo va a estar el mercado y el número de asientos que va a haber en los diferentes equipos. El mejor plan es sacar todo lo mejor del coche en cada carrera el próximo año y luego ver prueba a prueba o mes a mes cómo se desarrolla la situación y verlo desde ahí. Mi primer objetivo es ganar una carrera y obviamente un día, ser campeón del mundo. Ojalá que pueda ser con Williams pero si no, siempre lo voy a intentar para llegar a mis metas, obviamente necesitas cambiar tus planes si te parece que no es posible", ha asegurado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
21 Dic 2016 - 17:52
Comment

si finalmente ficha por mercedes alguna carrera ganará , xo es posible que lewis le meta una buena. No hay nada peor que tener el mejor auto de la parrilla y no ganar mundiales, creo que esa sensación es la peor para un piloto. Xo quizás la sensación sería + mala si no lo intentara. aunque cada persona es un mundo, recuerdo bien cuando Barrichello dijo una vez que era mejor ganar de vez en cuando y conducir un gran auto a pesar de ser derrotado siempre por tu compañero antes que pilotar autos mediocres en mitad de parrilla.

21 Dic 2016 - 17:51
Comment

Parece que Bottas quiere presionar un poco a Frank... no me extraña, el salto a Mercedes es una enorme oportunidad para él. Veremos si al final puede luchar codo con codo con Hamilton, sería una lucha interesante. Salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11