F1

Destaca el apoyo por parte de su nuevo equipo

Bottas: "Fue un buen comienzo con Mercedes"

Durante el fin de semana pensaba que la situación no era del todo ideal
Señala los problemas que experimentaron con los ultrablandos en carrera
bottas-soy-motor-1.jpg
1
27 Mar 2017 - 17:31

El estreno de Valtteri Bottas con el equipo Mercedes en el Gran Premio de Australia fue satisfactorio para el piloto finés, que considera que ha tenido un arranque decente con su nuevo equipo, a bordo del W08.

"Siempre me he puesto objetivos grandes y eso creo que funciona buen conmigo. Me hace trabajar mucho más, este fin de semana no he sentido nada negativo por mi parte, para mí es bueno pensar en mis debilidades y puntos fuertes. No estoy preocupado, aunque, a veces, durante el fin de semana pensase que no todo no era ideal, creo que he tenido un comienzo decente con el equipo en este momento nuevo de mi carrera. Sé que siempre queda mucho por llegar y sólo necesito trabajar igual para que todo vaya bien. Confío en mis habilidades", ha declarado al portal estadounidense Motorsport.com.

Además, ha señalado que el equipo le ha apoyado y ayudado en todo lo necesario para sacar lo mejor de sí mismo en estas primeras semanas con los de Brackley; un aspecto que marca la diferencia a la hora de hacer mejor o peor su trabajo.

"Creo que lo que realmente me ha ayudado ha sido el equipo. Sentí un gran apoyo y todo el mundo me ha ayudado. Si hay alguna cuestión o información pendiente, siempre hay una persona que te ayudará y te apoyará, eso marca una gran diferencia para progresar con el equipo. Creo que si en este deporte no eres capaz de hacer algo por ti mismo, lo hace el equipo. Es una ayuda, pero como persona no entro en pánico", ha indicado.

Por último, ha destacado que el W08 se comportó mejor con los neumáticos blandos, por lo que deben seguir con el trabajo para entender el menor rendimiento con las gomas ultrablandas.

"La segunda mitad de la carrera fue muy buena y estoy satisfecho con ello. El ritmo era bueno y el coche se sentía mucho mejor con los neumáticos blandos, por lo que la principal cuestión a entender para mí y para el equipo son los ultrablandos. Derrapamos mucho y perdimos adherencia. En general, creo que fue un buen comienzo con el equipo en mi primera carrera, a pesar de que el tiempo de preparación no fuese mucho. Ahora vamos a continuar desde este punto", ha asegurado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
28 Mar 2017 - 00:24
Comment

Si lo fue, terminar a un segundo de un hamilton que lo estaba dando todo esta bien, de aqui en adelante solo crecer y demostrar que se puede ganar con calidad y sin guarrerias y trampas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33