Sin información por la tormenta

Bottas, frustrado como tantos: "Nunca había visto llover tanto"

El finlandés de Williams admite poca velocidad con los neumáticos de agua

El FW37 padece de mala tracción

AmpliarBottas, frustrado como tantos: "Nunca había visto llover tanto" - LaF1Bottas, frustrado como tantos: "Nunca había visto llover tanto"

Valtteri Bottas no está teniendo un fin de semana de su agrado. Bueno, ni para él ni para Williams. Arreciando la lluvia de forma extrema en Texas, la F1 no ha podido disputar los segundos entrenamientos libres y las condiciones de pista mojada no son del agrado del FW37.

Este hecho se ha visto esta temporada en circuitos donde prima la tracción como es el caso de Mónaco o Hungría, donde los Williams no terminaro de cuajar una carrera decente. Por eso mismo Bottas quiere que el domingo sea en seco y así aprovechar al máximo el buen rendimiento aerodinámico del monoplaza."

"En los libres 1 (la pista) estaba bien, pero nunca había visto llover tanto", explica el finlandés. "Tenemos poca información pero al menos es lo mismo para todos. Si todo va según lo planeado esperamos que el domingo la cosa mejore, y quizá la carrera sea en seco. También sería bueno para nuestro coche y esperamos que sea así."

En cuanto al tiempo en pista de la primera sesión libre, Williams no ha podido sacar conclusiones claras por las condiciones de pista cambiantes. Mantener los neumáticos intermedios en óptima temperatura iba complicándose a medida que pasaban los minutos. 

"Esta mañana hemos usado los neumáticos intermedios. No ha ido especialmente bien para nosotros y sufrimos con ellos", continúa Bottas. "Teníamos mucho graining en los neumáticos delanteros. Hubiése estado bien poder intentar algo distinto."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top