F1

TERCERA POSICIÓN

Bottas: "Ferrari ha sido muy rápido, hay que trabajar más duro"

Bottas regresa a un podio que no pisaba desde el GP de Canadá 2016
Ha llegado a estar a menos de 2 segundos de Hamilton, pero no pudo acercarse más
bottas-soy-motor.jpg
3
26 Mar 2017 - 09:47

Tercera posición para un Valtteri Bottas que, en algunos momentos de la carrera, incluso parecía tener a tiro la segunda plaza de Lewis Hamilton. El finlandés no ha fallado en la salida  su ritmo le ha permitido alejarse lo suficiente de Kimi Räikkönen como para no tener que preocuparse de los retrovisores.

En su primera carrera con el equipo Mercedes, Bottas ha conseguido la tercera posición del podio y ha igualado así la marca que firmó ayer en clasificación. Éste es el primer podio que Bottas consigue desde el pasado Gran Premio de Canadá de 2016, en el que también fue tercero.

Desde el podio, el finés ha querido dar las gracias al equipo por el trabajo duro que han realizado durante todo el invierno y por las facilidades con las que se ha adaptado al trabajo de Brackley.

"Obviamente, es la primera carrera con el equipo y sólo quiero dar las gracias a todos. El equipo me ha recibido muy bien y hemos trabajado muy duro para esta primera carrera, para que todo funcionara bien y ha ido bien", ha asegurado.

Bottas ha mantenido su posición en la salida y, al igual que el resto de la parrilla, ha optado por una estrategia de una sola parada, detención que ha realizado en la vuelta 25 para quitarse el neumático ultrablando y poner el blando.

Los problemas con los neumáticos que Hamilton ha sufrido han permitido a Bottas recortar más y más tiempo a su compañero, e incluso ha llegado a situarse a menos de dos segundos del británico.

Su ritmo, no obstante, ha sido insuficiente para adelantar a Hamilton o para acercarse a un Sebastian Vettel que, según ha destacado, hoy era inalcanzable. Bottas, eso sí, asegura que el equipo está listo para recuperar el terreno perdido.

"Sin embargo, los de rojo han sido muy rápidos, así que tenemos que trabajar más duro. Estamos listos para ello, yo estoy listo para ello. Éste es el comienzo y lo hacemos con un podio, sé que podemos mejorarlo y tengo muchas ganas de que lleguen las siguientes carreras", ha destacado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2017 - 15:19
Comment
#1 Me parece que usted es un segundon hasta que no demuestre loc ontrario, cuando se le plante a Hamilt ... Ver comentario
Antes de calificarlo, tendríamos que saber los términos de su contrato. Estoy seguro que dice bien claro: "No debes superar a HAM bajo ningún punto de vista". Plantarse ante HAM es plantarse ante las órdenes de Toto Wolff, que es su patrón. Dudo que pueda hacerlo, aunque quiera.
eduardo711
26 Mar 2017 - 22:29
Comment

Bien bottas, primera carrera de adaptacio y a poco mas de un segundo del ultra mega hiper veloz de hamilton, veremos como progresa.

Default user picture
26 Mar 2017 - 16:34
Comment

Me parece que usted es un segundon hasta que no demuestre loc ontrario, cuando se le plante a Hamilton y vaya a luchar rueda a rueda con el como lo hizo Rosberg, ahi cambiare de opinion, mientras tanto parece que ha sido contratado de escudero, y obedece ordenes solo para renovar en 2018. Es un piloto que creo no le importa salir campeon sino permanecer en la formula 1. El tiempo lo dira, pero por lo que se vio en carrera tuvo miedo de ir a buscar a Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25