F1

BATALLA MUY APRETADA

Bottas: "Ferrari es un maestro en el manejo de los neumáticos"

La tan comentada distancia entre ejes del W8 no afectó tanto al resultado del Principado
Desde Mónaco, Mercedes ha trabajado para mejorar la estructura de su monoplaza
vettel-bottas-soymotor.jpg
9
15 Jun 2017 - 08:26

Valtteri Bottas está muy contento con el doblete de Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Se siente satisfecho personalmente y también como jugador de equipo, pues no falla en su cometido de acumular valiosos puntos para el Campeonato de Constructores.

Montreal fue la confirmación de que los de Brackley siguen con posibilidades de llevarse el título al final de temporada. Aunque son conscientes de que se beneficiaron de los problemas de Sebastian Vettel, este gran resultado les da algo de tranquilidad y confianza en sí mismos.

"Estoy contento por el resultado que conseguimos el domingo, porque pasamos por algunos Grandes Premios difíciles, mientras que en Canadá fuimos competitivos durante todo el fin de semana. Nos centramos mucho el domingo: por fin, nuestro ritmo era bueno", ha comentado el finés en una entrevista para la versión italiana del portal web estadounidense Motorpsort.com.

"Como piloto, por supuesto, te gusta ganar tanto como puedes, pero no siempre lo consigues. Hamilton en Montreal demostró ser muy fuerte, teníamos también estrategias diferentes y no estoy seguro de si la mía era tan buena como la de él", ha añadido.

"Obviamente Verstappen lo hizo mejor que Vettel y yo en la salida. Para nosotros, un doblete fue un gran resultado, pusimos a los dos coches delante de los Ferrari. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte porque Vettel ha sufrido daños en el alerón delantero", ha señalado.

Sobre el monoplaza que trata de gobernar cada fin de semana de carrera Bottas, ha destacado que es muy sensible y que la clave en el mismo está en encontrar la puesta a punto perfecta, para ir rápido.

"Creo que el W08 es un coche muy sensible. Mucho más sensible que lo que equipo querría. Si damos con la mejor puesta a punto, entonces es un coche muy rápido", ha comentado.

"Creo que es un coche sensible a cambios en general, tanto en la mecánica y aerodinámica. Si no encontramos la clave, todo se vuelve mucho más difícil", ha reconocido.

Una de las grandes incógnitas a las que se enfrentaron en el Principado era si la gran distancia entre ejes del W08 les perjudicaría. Bottas confirma que finalmente no fue así, aunque añade que el poco agarre que había en la pista suponía una ventaja para la Scuderia. 

"Creo que la distancia entre ejes ha tenido un efecto mínimo sobre el resultado. El equipo ha hecho un montón de simulaciones y muchos cálculos para entender esto. En Mónaco sólo había un pequeño problema. Probablemente en pistas con poco agarre, Ferrari es mejor que nosotros y encuentran un equilibrio que les permite llegar a cierto rendimiento con mayor facilidad", ha comentado.

Los campeones del mundo no dejan de evolucionar su W08, tanto que el piloto finés tiene claro que si volvieran al Principado ahora mismo, serían mejores. "En Mónaco encontrar una buena puesta a punto es crucial, ya que ofrece al piloto más confianza en la conducción. Eso es lo que marca diferencia", ha establecido.

"Sin duda aprendimos mucho de Mónaco. Realmente creo que si volviera ahora al Principado, sería mucho más fuerte debido a la mejora de la estructura W08", ha asegurado.

Lo que está claro es que los de Maranello dominan este año a la perfección sus gomas y eso es algo en lo que los alemanes deben seguir trabajando. Además, contar con una mejora en la gasolina para Canadá, les ofreció más potencia a los de Toto Wolff.

"Parece que Ferrari es un maestro en el manejo de los neumáticos, no hay duda de que son mejor que nosotros en este sentido. Ellos son muy fuertes pero estamos mejorando mucho y lo hemos demostrado en Montreal, lugar en el que hemos conseguido que los neumáticos fueran muy bien, sobre todo el domingo", ha señalado.

 

MEJORA EN COMBUSTIBLE

La batalla será larga, sí, pero cada detalle cuenta. "La mejora en la gasolina nos dio un poco más de potencia y eso siempre viene bien. Es algo pequeño, pero en la Fórmula 1 son los detalles los que marcan la diferencia. La nueva gasolina nos ayudó, aunque la batalla con Ferrari seguirá siendo difícil, porque estamos muy cerca", ha detallado.

"Por esta razón, cada pequeña innovación nos puede ayudar a hacer una diferencia. Tenemos la suerte de tener como socios Petronas, que nos dan combustible y lubricantes de primera clase y constantemente evolucionados, para aumentar nuestro rendimiento durante la temporada", ha comentado.

 

LA BATALLA CONTRA HAMILTON

De cara al resto de temporada, una de las batallas en las que también está Bottas es en superar a su compañero, Lewis Hamilton, tarea difícil. "Intentaré luchar con Lewis Hamilton en cada pista, intentar vencerle es una gran motivación, pero no es un compañero fácil de ganar", ha comentado en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"La próxima carrera es Bakú, que creo que se adaptará a mí. Mi objetivo siempre es conseguir victorias y un día, el título, pero es realmente importante para mí ser constante para el equipo", ha expresado para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2017 - 17:43
Comment
#1 Maestros no....enchufados..si, vamos que despues de casi una decada sufriendo con los neumaticos lle ... Ver comentario
No decia el titular...Segun Bottas..Ferrari eran maestros tratando Las gomas? Habra que esperar un tiempo antes de postear en las noticias...hasta que decidan el titulo...y no lo cambien.
15 Jun 2017 - 16:50
Comment

@Administracion, me editan...Vettelin...pero si lo digo con mucho mimo!!!! eso no es un insulto....es un DIMINUTIVO. ;)

Tatooine
15 Jun 2017 - 16:32
Comment

Nada Bottas, nada... Mercedes es sin ninguna duda el mejor auto, sobrado a una vuelta y mejor en ritmo. Y ya no hablamos de fiabilidad, Ferrari al borde de penalización por turbos y ellos tan tranquilos. Sólo en Mónaco Ferrari fue mejor. El problema de Mercedes es la difucultad que tienen sus pilotos para encontrar el setup perfecto y que Vettel con un muy buen Ferrari es capaz de colarse y presionarles, y como llevan años sin luchas se ponen nerviosos todo el equipo en general y eso les hace cometer fallos, tanto en pista como en Box. Si tienes un auto como el mercedes de bueno, el mejor, tu tarea como piloto es hacer una puesta a punto idónea.

AficionadoF1
15 Jun 2017 - 12:35
Comment

[Fredorigo]. Es el ABC del "periodismo"

Fredorigo
15 Jun 2017 - 12:25
Comment

¿porqué cambia el titular cuando entra uno en la noticia? ¿es por alguna razón en particular? Entiendo que son dos de las cosas que puede haber dicho Bottas..... Pero no me gusta que cambie el titular, es como engañar y dar a entender que lo dicho por el protagonista no tiene relevancia y parece que el cambio sea para que hayan cacaos.

Default user picture
Snooze u lose
15 Jun 2017 - 11:30
Comment

Mercedes sigue siendo el mejor coche aunque Vettel siga encontrando un mejor rendimiento de sus neumáticos, ahora que supuestamente han comprendido lo que deben hacer se va a ver en los siguientes circuitos un dominio más claro. Esto de veía desde principios de temporada que les costaba encontrar el equilibrio del coche pero una vez lo tienen chau igualdad. Muy meritoria la 1era plaza de Vettel despues de 7 carreras pero si ferrari no evoluciona rápido para encontrarse más potencia no va a ser sostenible.

F1-Team
15 Jun 2017 - 11:29
Comment
#1 Maestros no....enchufados..si, vamos que despues de casi una decada sufriendo con los neumaticos lle ... Ver comentario
O sera el que mas se lo curro poniendo a sus pilotos titulares en los test? por que Hamilton apenas participo? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Jun 2017 - 11:16
Comment
#1 Maestros no....enchufados..si, vamos que despues de casi una decada sufriendo con los neumaticos lle ... Ver comentario
Gran verdad [Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Jun 2017 - 10:44
Comment

Maestros no....enchufados..si, vamos que despues de casi una decada sufriendo con los neumaticos llegan y esta temporada son los que mejor...si no los unicos que consiguen sacarles el Maximo rendimiento, y por mucho que digan desde Pirelli que [Editado por la Administración SoyMotor.com] no Saco ventaja de los tests...no me creo nada, lo mismo dijeron de Merche cuando los tests de Barcelona y quedo como un mentiroso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25