F1

EL MÁS RÁPIDO EN BARCELONA

Bottas: "Estamos aquí para probar, no hay premios"

No le da importancia a haber liderado la tabla de tiempos en los tests
Sabe que es capaz de ganar con Mercedes, pero prefiere quitarse presión
bottas_casco_tests_soy_moto.jpg
5
03 Mar 2017 - 10:35

Bottas fue el piloto más rápido en la primera semana de tests, pero no por eso se siente ganador. El finés tiene claro que ha sido una semana positiva de pruebas y eso es lo verdaderamente importante y no los tiempos. Además, prefiere quitarse presión sobre las expectativas que existen en torno a que logre su primera victoria en este 2017, el año en el que llega a Mercedes.

Valtteri Bottas no le da mucha importancia al hecho de haber terminado la semana como 'campeón' de los tests de Barcelona. El recién llegado a Mercedes logró la vuelta más rápida de los cuatro días de rodaje en el Circuit, a pesar de haber llegado hace nada al equipo desde Williams.

"Esto no tiene un significado especial para mí. Estamos aquí para probar, así que no hay premios. Para mí era muy importante conseguir tanto pilotaje como fuera posible, así que fue una buena semana para mí", ha asegurado en una rueda de prensa tras los tests, en la que estuvo presente SoyMotor.com.

El piloto de 27 años ha asegurado que el hecho de cambiar de equipo, después de pasar toda su carrera en Williams, le pilló por sorpresa. "Cambiar de equipo fue más importante de lo que pensaba. Llevará todavía algo de tiempo porque es un conjunto mucho mayor que Williams, pero hoy llegué a la pista y tenía ganas de desayunar, sentí que todo era normal, como si hubiera estado aquí durante un tiempo. Estuvo bien sentir eso", expresó ayer, jueves.

Bottas no fue sólo el más veloz en Barcelona, también el que completó más vueltas. "Es muy importante porque cada vuelta, cada minuto en mi equipo nuevo es relevante. Éste era mi objetivo para el primer test y logramos eso", ha expresado.

Pero hablemos de otra victoria. Que Bottas pilote para Mercedes este año significa que casi seguro logrará esta temporada su primera victoria, lo que añade gran presión al finés, un añadido que tendrá que soportar en su primera campaña con las flechas plateadas.

Tras cuatro temporadas con Williams y 77 GPs, justo el número del dorsal de Bottas, existen grandes expectativas sobre el finés. No obstante, Bottas ha asegurado que no obsesionará con ir a por su primera victoria, al contrario, trabajará duro e irá carrrera a carrera.

"Tengo definitivamente mucha hambre de victoria, pero intento no darle importancia y quitarme presión. Sé por las categorías inferiores que puedo hacerlo, he ganado muchas carreras allí, pero esto es Fórmula 1 y es otro nivel, es realmente difícil. Necesitamos ir día a día, carrera a carrera. Obviamente ese va a ser el objetivo, ganar este año, pero es pronto, sólo estamos en los tests. Necesitamos mantener los pies en el suelo, trabajar duro y vamos a ver que pronto será posible", ha añadido.

El finés lo dará todo en Melbourne, sin duda. "Quiero rendir desde la primera carrera porque cada carrera es importante. Necesitamos anotar puntos inmediatamente. Quiero cumplir con las expectativas del equipo rápido, ese es mi meta y por eso he trabajado muy duro desde mediados de enero. Han sido días útiles en el coche", ha asegurado para terminar el hombre que lideró la tabla de tiempos de esta semana en Barcelona.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mar 2017 - 12:42
Comment

Querido Bottas, eso lo dices porque estas en el equipo que estas. Si estuvieras en Williams no lo dirías. Los equipos mediocres a parte de estar para probar sus coches están para saber donde están sus coches con respecto a los coches tu equipo, y por lo tanto los demás equipos se ven obligados a forzar sus monoplazas.

03 Mar 2017 - 15:42
Comment
#1 Que no?? si Ferrari ya va a ganar el mundial de calle... Todo el paddock de Soymotor así lo confirm ... Ver comentario
si tienes razon de todas maneras creo q estan buscando ingenieros honda mercedes y cia
03 Mar 2017 - 13:27
Comment

Era de suponer que no tenia interés en salir, igual lo pillaron por sorpresa al haber regado nuevamente el circuito por la tarde. De todas formas cumplieron de manera holgada y siguen siendo el punto de referencia de los demás equipos

03 Mar 2017 - 11:07
Comment

Los tests son pistas, está claro. No son una competición ni un vacío, simplemente pruebas en la que a saber qué estará probando cada uno.
Bottas me ha dejado una buena impresión en los test, ha pilotado bien y por cierto, una anécdota: Hamilton dijo que no saldría a rodar con la pista mojada, y fue Valtteri quien tuvo que conducir el coche todo el día de ayer (según autosport, algo así como que se inventaron el problema eléctrico porque Hamilton no quería rodar). Luego irán de santos cuando los neumáticos no evacúen el agua suficiente.

coemas9
03 Mar 2017 - 10:58
Comment

Que no?? si Ferrari ya va a ganar el mundial de calle... Todo el paddock de Soymotor así lo confirma. Si lo dice gente que es capaz de ver problemas en el sonido a ralentí de un motor, como no van a saber de estas cosas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11